Agenda de Investigación No. 23 del 7 de septiembre de 2009

ENTEVISTA A NUESTROS INVESTIGADORES:

DR. RAMIRO GÓMEZ-ARZAPALO

El Dr. Ramiro Gómez-Arzapalo nos habla de su reciente incorporación al SNi, de la publicación de su último libro, así como del programa de investigación y posgrado en Filosofía y Crítica de la Cultura.

*************************

Estimados Profesores:

Por este conducto les invitamos a participar el Taller para Elaboración de reactivos los días 9, 10 y 11 de septiembre del presente en las instalaciones del CENEVAL, Altavista 19 Colonia San Ángel en la Ciudad de México.

Este taller tiene como finalidad capacitar a los maestros en el uso del Banco de Reactivos para Asesores Externos (BRAE) y la elaboración de los reactivos que se utilizarán en la prueba piloto-operativa que se aplicará los días 24 y 25 de octubre.

La metodología de trabajo es la siguiente:

El taller tiene una duración de 21 horas:

Miércoles 9 : 9:30 a 18:30

Jueves 10: 9:30 a 18:30

Viernes 11: 9:00 a 14:30

Meta: Durante el taller cada uno de los asistentes se compromete a realizar 20 reactivos de los contenidos que se le asignen, por lo que es recomendable asistir con bibliografía mínima.

El Ceneval cubre los gastos de hospedaje para quienes vienen del interior del país y alimentos para todos los asistentes.

Cabe mencionar que su participación es muy importante y debido a que la fecha está muy próxima, agradeceré me confirmen su asistencia al correo electrónico    farenas@uic.edu.mx y    al   aliceab84@hotmail.com

Licda. Claudia Vara López

Coordinadora de Lic. Administración Hotelera

Área Empresarial

54871300 ext 2102

*********************************

CONVOCATORIA REVISTA INTERSTICIOS

Revista semestral de Filosofía

C o n v o c a

A los profesores e investigadores de cualquier institución cultural o educativa,

y artistas de cualquier disciplina a publicar sus artículos

en el número 32 ene-jun 2010 dedicado al tema

“Filosofía y sociedad de consumo

B A S E S

  1. Los artículos deberán considerar el perfil de cada sección que conforma la revista (desde una perspectiva filosófica, en el caso de las dos primeras):
    1. Monográfica: en este número, sobre filosofía y la sociedad de consumo.
    2. Dossier: siempre en relación con nuestras cuatro líneas de pensamiento: Filosofía de la cultura, Hermenéutica filosófica, Pensamiento de inspiración cristiana y Tradición clásica. El artículo puede versar sobre una sola de estas líneas, sobre la confluencia de dos, tres o bien las cuatro líneas.
      1. Arte y Religión: Pueden considerarse a) sólo ilustraciones, b) sólo el ensayo o texto de crítica, c) ambas modalidades.
    3. Reseñas y Noticias: las reseñas, que pueden ser expositivas o de comentario, deberán versar sobre libros de filosofía, arte o religión de no más de tres años de haber sido publicados.
    4. Sólo se aceptará un artículo —inédito— por autor.
  2. Sólo se aceptarán artículos en español;  los textos que incluyan pasajes en un idioma distinto deberán presentar también la traducción al español.
  3. No se reciben ensayos o artículos sin aparato crítico.
  4. Los artículos deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 20, escritas por una sola cara en Times New Roman 12, a renglón y medio. En el caso de las reseñas, la extensión será entre 3 y 4 cuartillas si es expositiva, y entre ocho y diez si es de  comentario.
  5. Las notas a pie de página deberán registrarse indicando: Nombre y apellido (no abreviados) del autor, título de la obra, lugar, editorial, año y número de página(s).
  6. Para propósitos de indexación, cada trabajo —excepto reseñas y noticias— deberá incluir resumen del artículo, no mayor de siete líneas, y palabras clave, ambos en español y en inglés.
  7. Los artículos pueden ser enviados a la revista Intersticios, Filosofía, Área de Humanidades de la Universidad Intercontinental, Insurgentes Sur 4303, Santa Úrsula Xitle, C.P. 14420, en impresión y disco de 3½; o bien vía internet, a egonzalez@uic.edu.mx. El nombre y los datos del autor requeridos son los siguientes: a) departamento/escuela, b) institución/universidad, y c) país.
  8. Los artículos serán sometidos a doble arbitraje ciego del Consejo Editorial de la revista y, una vez publicados, serán propiedad de la Universidad Intercontinental.
  9. En caso de ser aceptado, el artículo será editado (corrección de estilo, sin supresión de texto) y, una vez publicado, el autor recibirá un ejemplar del número en el que aparezca.
  10. Los artículos que no cumplan con lo señalado en los puntos 3 y 5 de esta convocatoria serán devueltos y se aceptarán sólo hasta cubrir  todos los requisitos indicados.
  11. El plazo para entregar los artículos vence el 15 de octubre de 2009.
  12. Noventa días después de esta fecha se notificará el resultado de los dictámenes a los articulistas.
  13. Cualquier situación no contemplada en la actual convocatoria quedará al juicio del Consejo editorial.

A t e n t a m e n t e ,

“DUCIT ET DOCET”

Santa Úrsula Xitla, julio de 2009

Eva González Pérez