Actividades febrero 2011

Investigación

Se actualizó el Proyecto General de Investigación de la UIC.

El Mtro. Ricardo Rivas, Coordinador General de Investigación informa que se presentó la propuesta de reestructuración de la Investigación en la UIC ante el Consejo Académico.

Se promovió el Proyecto de Investigación Interinstitucional Ciencia y Fe (AMIESIC).

Se revisaron los avances y productos de investigación, así como la actualización de la Base de Datos de Investigación con la información correspondiente.

Como parte del Proyecto de Investigación en Ética y Responsabilidad Social empresarial se participó y promovió el proyecto de Investigación en Ética y Responsabilidad Social Empresarial (CERES), con la Fundación Hombre y Mundo y la Integración del enfoque ISO26000. En dicho proyecto colaboran también el Ing. Enrique Díaz Cerón, el Mtro. Jesús Antonio Serrano y el Lic. Francisco González.

El Mtro. Ricardo Rivas, Coordinador General de Investigación informa de la asistencia con la representación institucional a la Conferencia sobre el ISO26000 en la Cámara Nacional de Comercio, para fundamentar y operar el proyecto interinstitucional Ética y Responsabilidad Social Empresarial (CERES). A dicho evento asistieron también el Ing. Enrique Díaz Cerón y el Mtro. Jesús Antonio Serrano.

El Mtro. Jesús Serrano, Investigador del APIEC  entrevistó al magistrado Carlos Matute, sobre la reforma al poder judicial, para que sea publicada en la revista UIC.

El Mtro. Ricardo Rivas, Coordinador General de Investigación informa que se publicó el artículo de su autoría “El mejor de los mundos posibles y la crisis cultural”, en la revista Efemérides Mexicana de la Universidad Pontificia de México.

El Mtro. Jesús Serrano, Investigador del APIEC informa que se publicó un capítulo de su autoría “Educación e Interculturalidad” a nombre de la UIC en el libro resultado del Proyecto de Investigación Interinstitucional Migración, Salud y Educación (AMIESIC), publicado por la Universidad Anáhuac.