Beca para formación en salud, prevención y medio ambiente

UNDACIÓN MAPFRE convoca 10 becas en Seguros y Gestión del Riesgo con el objetivo de facilitar un periodo de formación académica en España sobre temas relacionados con la actividad del Instituto de Ciencias del Seguro, no admitiendose como programa formativo las pasantías en empresas de seguros españolas.

El importe de las becas será de 4.000 euros, siendo aplicable la deducción correspondiente según la normativa fiscal española vigente. Este importe sufragará los gastos de formación, traslado y manutención durante el periodo de la beca. A su vez el becario estará cubierto con un seguro de enfermedad y accidente durante el tiempo de duración de la beca.

Descarga de folleto informativo
Descarga de la solicitud de beca
Descarga de aceptación del centro

Los requisitos que deberán reunir los solicitantes son los siguientes:

  • Acreditar ser ciudadano de cualquier país iberoamericano o de Portugal, con residencia fuera de España.
  • Encontrarse en el momento de la presentación en posesión de un título universitario.

 

Las becas se convocan en las siguientes Áreas:

PROGRAMA Nº 4: SEGUROS Y GESTIÓN DEL RIESGO

Tienen como finalidad impulsar un programa de especialización adaptado a las necesidades de cada profesional, individualizando el contenido de las actividades a desarrollar en función del área de especialización, los niveles de conocimiento del becario y los objetivos que se pretenda conseguir. Estas becas tendrán una duración mínima de un mes y máxima de un año (octubre 2011 – septiembre 2012).
Las áreas temáticas son:

  • Análisis técnico – actuarial
  • Derecho de seguros
  • Gestión y organización de entidades aseguradoras
  • Gerencia de riesgos
  • Contabilidad y análisis económico – financiero de las compañías de seguro

PROGRAMA Nº 5: CIENCIAS ACTUARIALES (dirigida a profesores universitarios)

Desarrollo de un programa de especialización interuniversitario en colaboración con el Instituto de Actuarios Españoles dirigidos a profesores universitarios que deseen completar su formación en materia actuarial. Los solicitantes podrán elegir entre las siguientes especialidades:

  • Finanzas
  • Matemática actuarial vida
  • Matemática actuarial no vida
  • Estadística actuarial

La documentación que se precisa para optar a la presente convocatoria es la siguiente:

Con carácter general: 

  • Cuestionario de solicitud
  • Currículum vitae en castellano con fotografía, con un máximo de 5 páginas. Se adjuntarán también informes de profesores titulares con los que haya realizado estudios, que apoyen y avalen su candidatura.
  • Copia del título universitario
  • Certificación académica de estudios o expediente académico oficial en la que figuren de forma detallada las materias, calificaciones obtenidas y las fechas de su obtención.
  • Fotocopia del Pasaporte
  • Cédula de identidad o Documento Nacional de identidad

 

BECAS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN SEGUROS Y GESTIÓN DEL RIESGO. (PROGRAMA 4).

  • Memoria explicativa del programa de especialización, en el que se definan las materias o temas en los que se desea recibir formación especializada, que deberán estar relacionadas con las áreas de actividades de FUNDACIÓN MAPFRE, indicadas en el presente folleto. La extensión debe ser de 3 a 5 páginas escritas en castellano, en DIN A4, a doble espacio, formato Word, Arial 12. En él se indicará de forma clara y precisa la justificación de la formación.
  • Formulario de aceptación del Centro donde se pretende realizar la especialización indicando que se realiza en el período establecido en esta convocatoria (curso académico 2011-2012). El centro de realización debe ser seleccionado por el solicitante de la beca, no por FUNDACIÓN MAPFRE.

 

El requisito de aceptación del Centro podrá cumplimentarse atendiendo al plazo de admisiones del Centro. En todo caso, el plazo máximo de presentación finalizará el 30 de junio.

 

BECAS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ACTUARIALES, DIRIGIDAS A PROFESORES UNIVERSITARIOS. (PROGRAMA 5).

  • Formulario de aceptación del Centro, cumplimentado por el Instituto de Actuarios Españoles.
  • Memoria explicativa sobre el nivel de conocimientos del candidato en relación a temas financiero-actuariales y aplicabilidad futura de los mismos en programas académicos universitarios. La extensión debe ser de 3 a 5 páginas escritas en castellano, en DIN A4, a doble espacio, formato Word, Arial 12.

 

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, exclusivamente por vía postalhasta el día 31 de mayo de 2011, indicando la referencia del programa de becas al cuál optan, a la siguiente dirección postal:

FUNDACIÓN MAPFRE
Instituto de Ciencias del Seguro
Paseo de Recoletos, 23, 4ª planta
28004 Madrid – España

El fallo será inapelable y se publicará en el mes de julio en la página web de FUNDACIÓN MAPFRE (www.fundacionmapfre.com) y, en su caso, a través de los medios de comunicación que se considere.

Todas las solicitudes y documentación presentadas en esta convocatoria, que no hayan obtenido beca, podrán ser reclamadas por los interesados antes del 1 de agosto de 2011, en la dirección indicada en este folleto. Transcurrida dicha fecha se procederá a su destrucción.
FUNDACIÓN MAPFRE
Instituto de Ciencias del Seguro
Pº de Recoletos, 23
28004. Madrid. España
Telf.: (+34) 91 581 20 08