Empresarios pueden patrocinar investigación en la Universidad Intercontinental

Los Empresarios pueden patrocinar investigación en la Universidad Intercontinental aprovechando para ello, el Programa de Estímulo a la innovación del CONACYT. Ese puede ser un factor relevante para potenciar las capacidades de los negocios mediante la generación de nuevos espacios de competitividad:

http://www.conacyt.gob.mx/tecnologica/estimulo/Paginas/default.aspx

PROGRAMAS DE ESTÍMULO PARA LA INNOVACIÓN
FECHAS DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2012 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A INNOVACIÓN

A las empresas interesadas en recibir apoyos económicos para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación durante el 2012 se les informa que, debido a la entrada en vigencia de nuevos Lineamientos para el Programa de Estímulos a la Innovación, la publicación de la Convocatoria 2012 de dicho Programa se realizará en la semana del 12 a 16 de diciembre de 2011.

Para la Convocatoria 2012, el Programa continuará operando con las modalidades INNOVAPYME, INNOVATEC y PROINNOVA. Asimismo, los proyectos deberán de elaborarse de manera alineada con la Norma Mexicana de Proyectos Tecnológicos NMX-GT-002-IMNC-2008,  que emite el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Se invita a las empresas interesadas en trabajar en la presentación de sus propuestas y estar al pendiente de la publicación de la Convocatoria 2012.

A TODOS LOS INTERESADOS SE LES INFORMA QUE SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA 2011 DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN, LAS BASES DE CONVOCATORIA Y LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA LOS PODRÁ CONSULTAR EN ESTA PÁGINA ELECTRÓNICA

¿QUÉ SON?

Son los programas de apoyo para las empresas que inviertan en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

Este es el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de su empresa.

OBJETIVO GENERAL

Incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico, mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que realicen actividades de IDT, con la finalidad de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Estimular el crecimiento anual de la inversión del sector productivo nacional en IDTI.
  •  Propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” y su articulación con la cadena productiva.
  • Formar e incorporar  recursos humanos especializados en actividades de IDTI en las empresas.
  • Generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor  agregado; y contribuir  con esto a la competitividad de las empresas.
  • Contribuir a la generación de  propiedad intelectual en el país y a la estrategia que aseguren su apropiación y protección.
  • Ampliar la base de cobertura de apoyo a empresas nacionales.
  • Fomentar la creación de empleos de alta calidad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades relacionadas a la IDTI en el país de manera individual o en asociación con otras empresas o instituciones de educación superior (IES) y/o centros e institutos de investigación (CI) nacionales e internacionales;

MODALIDADES:

Existen tres modalidades:

INNOVAPYME 
Innovación Tecnológica de Alto Valor Agregado para proyectos de IDTI que:

  1. Sean presentados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) con claro impacto en su competitividad y/o propicien la vinculación de las MIPYMES con CI, IES u otras empresas.

PROINNOVA 
Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras para proyectos de IDTI que

  1. Sean presentados por MIPYMES o por empresas grandes.
  2. Se desarrollen en vinculación con centros de investigación (CI), y/o instituciones de educación superior (IES) y asociaciones u organizaciones articuladoras, en campos precursores del conocimiento preferentemente.

INNOVATEC 
Innovación Tecnológica para la Competitividad para proyectos IDTI que

  • Sean presentados por MIPYMES o por empresas grandes.
  • Impulsen la competitividad de las empresas, articulen cadenas productivas en actividades de IDTI.
  • Propongan la inversión en infraestructura (física y recursos humanos) de investigación y desarrollo de tecnología, así como también consideren la creación de nuevos empleos de alto valor.
  • Se dará prioridad a aquellas propuestas que evidencien vinculación con CI o IES.
¿CÓMO ACCEDER?
La información necesaria para acceder los programas será determinada en las convocatorias y términos de referencia.
¿A QUIÉN CONTACTAR PARA MAYOR INFORMACIÓN?
Correo electrónico: estimuloalainnovacion@conacyt.mx
RESPONSABLES DEL PROGRAMA
Dr. Leonardo Ríos Guerrero
Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación.

Dr. Leopoldo Vilchis Ramírez
Director de Desarrollo Tecnológico

Ing. Claudia Carreño Fernández
Directora de Estímulos Fiscales

Lic. Rafael Pando Ceron
Director de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico

Mtro. Miguel O. Chávez Lomelí
Dirección de Negocios de Innovación