Antecedentes.
La Universidad Intercontinental se ha distinguido por su carácter integrador de diferentes culturas. En ella convergen culturas mexicanas autóctonas, la sociedad de la Ciudad de México y estados de la República que labora y estudia en ella y un gran número de gente de distintos países quienes le brindan un ambiente cosmopolita y moderno.

La Dirección de Lenguas Extranjeras juega un papel predominante en este proceso, al ser depositaria de los saberes culturales a través de los idiomas y la enseñanza de los mismos que no puede llevarse a cabo sin hacer una imagen clara de la cultura a la que cada idioma pertenece.

Para la Dirección de Lenguas Extranjeras es menester fomentar y coadyuvar el crecimiento integral de estudiantes y profesores, por lo que está en constante creación de nuevos proyectos que generen estas acciones.

El Bachillerato UIC, es una sección de esta universidad que ha guiado y formado a cientos de estudiantes. Fortalece su personalidad y les alienta en el camino de convertirse en adultos responsables e independientes. De él egresan estudiantes con altos estándares académicos con los valores que tan profundamente se trabajan día con día.

En conjunto la Dirección de Lenguas Extranjeras y el Bachillerato UIC logran estudiantes con pensamiento profundo y habilidades argumentativas y académicas.

Es a partir de esta trayectoria de educación y fomentar valores en la sociedad que nace UICMUN. Un Modelo de las Naciones Unidas que toma este año el tema “Educación para la Paz.”

Entendiendo que la paz es el resultado de la reflexión, el diálogo y la cooperación, UICMUN se perfila como un entrenamiento para sus participantes para enfrentar los retos diarios de su vida posterior a su estancia en esta, su casa de estudio.

Visión

Ser el Modelo de las Naciones Unidas de mayor impacto en su entorno a partir de la seria reflexión que genera en sus participantes. Ser fuente de inspiración y referente para sus participantes, para repensar la negociación y la cooperación como las herramientas más fundamentales, para la resolución de problemas tanto en el ámbito de lo privado y lo personal, como en el ámbito de lo público e interpersonal. Recibir a escuelas interesadas a participar en nuestro Modelo para que sean partícipes de los beneficios de desarrollo personal, intelectual y académico que propicia.

Misión

Somos una institución educativa con inspiración cristiana que fomenta valores como el respeto y la tolerancia. Pero también entendemos la importancia de propiciar la investigación, el pensamiento crítico, la negociación, el uso de la palabra y el respeto como factores de cambio. Favorecer el intercambio de ideas diversas y divergentes como elementos para generar estrategias para la resolución de problemas.