Es un programa renovado altamente competitivo, que forma estrategas de la comunicación digital, abarca los aspectos más interesantes de las necesidades del campo laboral, las nuevas formas de comunicación e interacción mediante las redes sociodigitales y la cultura emprendedora, con enfoque humanista, multicultural y de Orientación Social.

Si te identificas con estos puntos, esta licenciatura es para ti.

  • Te expresas claramente y con facilidad.
  • Dominas o te interesan las innovaciones tecnológicas.
  • Tienes disposición al contacto con personas de diferentes culturas.
  • Eres comprometido y te interesa aportar tus conocimientos y trabajo a la sociedad.
  • Tienes consciencia ética y eres responsable.
  • Disfrutas el trabajo en equipo.
  • Tienes actitud crítica, creativa y emprendedora.

¿Por qué estudiar la Licenciatura?

  • Estudiarás una licenciatura con enfoque estratégico y de intervención de la Comunicación, donde aprenderás que esta profesión es un proceso complejo que requiere conocimientos teóricos y habilidades metodológicas y técnicas para diseñar estrategias de comunicación efectivas y empáticas con las audiencias a quienes se dirigen los mensajes.
  • Comprenderás y dominarás las TIC, las redes sociodigitales, nuevos lenguajes, narrativas y otras plataformas digitales.
  • Aprovecharás el equilibrio entre investigación, teoría y práctica, para la concepción, diseño, creación y producción de mensajes efectivos para las audiencias seleccionadas.
  • Tendrás la formación necesaria para generar empresas de comunicación que busca formalizar la tendencia del campo laboral de la comunicación, el freelance.
  • Desarrollarás actitudes y valores indispensables para un ejercicio profesional responsable orientado al bienestar social y comprometido con la libertad.

Tendencias globales en las que se enfoca esta licenciatura:

  • La era de la información
  • Relevancia de las TIC y las redes sociodigitales
  • Globalización
  • Emprendimiento
  • Inter y multiculturalidad

Al egresar serás capaz de

  • Diseñar estrategias de comunicación creativas, asertivas y empáticas, de acuerdo con las necesidades de las audiencias.
  • Emprender y gestionar empresas de comunicación.
  • Gestionar y dirigir la producción de proyectos de comunicación digital con el adecuado manejo de lenguajes, recursos humanos, materiales y tecnológicos.
  • Asumir el rol de relaciones públicas.
  • Dirigir proyectos de comunicación institucional.
  • Generar contenidos especializados.
  • Producir medios masivos, como prensa, radio y televisión.
  • Manipular de imágenes, audio y video.
  • Encargarte del diseño de la información y periodismo.
  • Liderar estrategias editoriales.
  • Proponer y ejecutar estrategias publicitarias.
  • Realizar análisis cinematográfico.

Requisitos de titulación

  • 100% de los créditos
  • Acreditación de dos idiomas
  • Servicio social
  • Revisión de estudios
  • 2000 horas de prácticas universitarias

RVOE

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP

Acuerdo No. 644 de fecha 28 de enero de 1980 | Modalidad escolarizada