La Licenciatura en Derecho tiene un plan de estudios renovado, vanguardista y con enfoque procesalista. Las nuevas asignaturas —como derecho energético, sistemas jurídicos contemporáneos, medios alternativos de solución de conflictos, y técnicas y estrategias de litigación oral— se complementan con prácticas de la simulación de juicios en nuestra sala de juicios orales, además de todas las clínicas en juicios orales. De este modo, se provee a los estudiantes con las herramientas necesarias y suficientes para egresar y desarrollarse con éxito en todas las áreas del derecho: Penal, Civil, Mercantil, Internacional, Ambiental, Juicio de Amparo, Electoral y Laboral.

¿Por qué estudiar la Licenciatura?

  • Plan de estudios renovado y congruente con las exigencias del entorno profesional.
  • Nuevas asignaturas: Medios Alternos de Solución de Conflictos, Derecho Energético, Propiedad Intelectual, Juicios Orales en materia civil, mercantil, familiar y laboral, Historia del Derecho Mexicano y Clínica de Oralidad. Todas ellas contemplan los Derechos Humanos.
  • Formación con enfoque procesalista con habilidades para desarrollarse en todas las áreas del Derecho, por lo que nuestros estudiantes egresan como abogados estrategas y ejecutantes.
  • Práctica de técnicas de litigación en nuestro Simulador de Sala de Juicios Orales y en el despacho jurídico de la Universidad.
  • Esta licenciatura es miembro de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C.

Áreas de desarrollo de la Licenciatura

  • Administración pública.
  • Práctica forense del derecho del trabajo, amparo, administrativo, mercantil, civil y penal.
  • Derecho internacional.
  • Todas las ramas del Derecho como procesal, fiscal, ecológico y ambiental, penal, mercantil, constitucional, administrativo, entre otros.
  • Investigación y docencia

Acreditaciones y certificaciones

Convenios con:

· Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe)

· Instituto Federal de Defensoría Pública del Consejo de la Judicatura Federal

· Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD)

 

Destacado:

Distintivo Vanguardia, otorgado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con fecha 09 de noviembre del 2016.

Miembro de:

Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (Anfade)

 

En proceso:

Acreditación de la licenciatura con el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. Confede.