+ ACCESOS RÁPIDOS
Banner

ESTUDIA LA LICENCIATURA EN

Mercadotecnia

  • Conoce a fondo el comportamiento del consumidor de los diferentes canales (tradicional y digital)
  • Domina las herramientas tecnológicas para responder a las oportunidades y tendencias del mercado global
  • Diseña estrategias efectivas para generar lealtad hacia productos y servicios
  • Dirige estrategias digitales y campañas en redes sociales
  • Realiza prácticas con casos reales dentro y fuera del aula

RVOE: SEP No 2003069 con fecha de 05-03-2003 | Modalidad escolarizada | La Universidad Intercontinental se encuentra inscrita en el Grupo 2 del PMI SEP

PRÓXIMO INICIO: AGOSTO 2024

¿POR QUÉ ESTUDIAR?

Mercadotecnia

Esta nueva licenciatura se enfoca principalmente en el estudio y comprensión del comportamiento de los distintos consumidores, en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios tradicionales y digitales, así como eficaces estrategias de mercadotecnia.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC?

Al egresar serás capaz de:

PERFIL DE

INGRESO

Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Intercontinental deberán cumplir los siguientes requisitos y características:

Perfil académico

  • Contar con certificado de estudios de nivel bachillerato en las áreas Económico-administrativa, Ciencias Sociales o Humanidades.
  • Realizar el proceso de admisión estipulado por la Universidad.
  • Inscribirse bajo los procedimientos establecidos por la Universidad.

 

Perfil cognoscitivo

  • Vocación por el área comercial.
  • Interés por los medios y las herramientas digitales.
  • Capacidad para aplicar conocimientos teóricos y prácticos.
  • Adaptabilidad al ambiente multicultural internacional.

 

Perfil axiológico

  • Habilidad para el diseño de estrategias y el emprendimiento.
  • Extrovertido, responsable, dinámico, innovador, tenaz, seguro de sí mismo, orientado al cumplimiento de los objetivos y adaptable.
  • Interés en el desarrollo económico y social del país.

PLAN DE ESTUDIOS

Mercadotecnia

MODALIDAD: PRESENCIAL | CICLO: SEMESTRAL | INICIOS: ENERO Y AGOSTO
Primer Semestre
Segundo Semestre
Tercer Semestre
Cuarto Semestre
Quinto Semestre
Sexto Semestre
Séptimo Semestre
Octavo Semestre

Un ambiente seguro dentro de un campus cerrado con 17 hectáreas, amplias áreas verdes, 8 laboratorios, biblioteca física y digital, canchas deportivas de volibol, futbol, tenis, 3 cafeterías y un amplio estacionamiento.

REGÍSTRATE PARA DESCARGAR EL BROCHURE

PERFIL DE

EGRESO

El Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental es una persona capaz de desarrollar planes estratégicos eficaces y eficientes. Es un profesional con las habilidades de diseñar y aplicar programas de Mercadotecnia e implementar nuevas tecnologías digitales que permitan esquemas innovadores de comercialización.

  • Experto en estrategias comerciales, investigación de mercados, publicidad y comunicación, y estrategias digitales.
  • Capaz de gestionar planes y decisiones estratégicas de mercado, que generen valor para el consumidor.
  • Define estrategias de productos y servicios, a partir de las necesidades de los consumidores.
  • Toma decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
  • Toma decisiones oportunas y genera los planes de mercadotecnia, utilizando los sistemas de información.
  • Elabora proyectos de responsabilidad social y promueve nuevos proyectos para el desarrollo sostenible de las empresas.
  • Analiza e implementa planes estratégicos de marketing digital en las empresas, usando nuevas tecnologías.
  • Identifica oportunidades y amenazas del mercado global para proponer diversas estrategias de expansión empresarial.

Director académico

Maestra Lorena Morán Sámano

Estudió la maestría en Mercadotecnia y licenciada en Comunicación Social y en Psicología.

Es especialista en mercadotecnia y capacitación centrada a MiPyMes, endomarketing y mercadotecnia de servicios.

Ha sido asistente de mercadotecnia en distintas empresas. Trabajó en el área de Promoción y Comunicación de Red Cetro Crece.

En la actualidad, es asesora independiente, par-evaluadora del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) e integrante del Comité Académico Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Tiene 15 años de experiencia en el ámbito educativo.

REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS

Conoce los beneficios que la Universidad Intercontinental te ofrece para realizar equivalencias o revalidaciones de estudio.

  • No pierdas materias que ya cursaste
  • La UIC realiza tu trámite de revalidación ante la SEP
  • Obtén una beca académica de hasta 30%
INICIAR PROCESO

BECAS DE HASTA 30%*

EN COLEGIATURAS

Vigencia al (*Consulta a tu asesor educativo)

CONOCE EL PROCESO

DE ADMISIÓN >

La Universidad Intercontinental

Nuestra misión es formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

ALTA CALIDAD ACADÉMICA UIC

Cuarenta y cinco años de excelencia académica inspirada en una actitud de servicio. Nuestra plantilla académica cuenta con gran experiencia en su área de conocimiento

MÁS DE 20,000 EGRESADOS

Obtén un título oficial de una prestigiosa universidad en México. Sé parte de una comunidad comprometida con el bien común

ACREDITACIONES INSTITUCIONALES

La Universidad es miembro de la ANUIES y cuenta con acreditación FIMPES que garantiza la calidad en nuestros programas y servicios

INTERCAMBIO ACADÉMICO

La Universidad tiene veintiún acuerdos académicos de intercambio a nivel internacional

CONOCE NUESTRO CAMPUS

RECORRIDO 360º DRONE VIEW

La UIC te ofrece

Actividades deportivas Acreditaciones actividades culturales intercambio Lenguas Trabajo compromiso Office Becas One drive Bases Prácticas Responsabilidad Wifi
agenda una sesión   AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
X