La nueva Licenciatura en Mercadotecnia se enfoca principalmente en que conozcas y comprendas el comportamiento de los distintos consumidores de los ámbitos nacional e internacional, con el fin de que sepas cómo abordarlos para generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios digitales y tradicionales y estrategias de mercadotecnia en general, con el objetivo de que logres cubrir sus necesidades, superar expectativas y generar lealtad.

¿Por qué estudiar la Licenciatura?

  • Aprenderás distintas técnicas de investigación para conocer a los consumidores, la competencia, los colaboradores y su entorno; de esta forma, entenderás sus necesidades y reacciones ante las marcas y productos, elementos indispensables para el éxito de las empresas.
  • Desde el inicio de la licenciatura aplicarás estrategias enfocadas a la generación, innovación o dirección de marcas con la implementación de comunicación efectiva con tus consumidores, con el manejo de plataformas digitales.
  • Diseñarás estrategias efectivas que generen lealtad hacia el producto o servicio de la empresa donde estés colaborando.
  • Podrás reconocer las áreas de oportunidad mercadológicas en cualquier tipo de empresa o institución para orientarlas al crecimiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas adecuadas; de esta forma, cubrirás las necesidades de comercialización que tienen todas las industrias.
  • Si deseas emprender, podrás hacerlo gracias a las habilidades que desarrollarás para crear, con una visión estratégica más completa, el producto que tanto traes en mente.

Áreas de desarrollo de la Licenciatura

  • Investigación de mercados y consumidor.
  • Dirección creativa publicitaria.
  • Gerencia de redes sociales y administración de contenidos digitales.
  • Asesoría y consultoría comercial.
  • Innovación de productos.
  • Dirección o gestión de marcas.
  • Dirección de relaciones públicas y organización de eventos.

Acreditaciones y certificaciones

Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA)