Autor UIC

Escrito por: Mtra. Constanza Pasten
Docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico
mayo 23, 2018

Los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico efectuaron una presentación ejecutiva ante los representantes de las marcas Hotel Chocolat, Pueblos Mágicos, Asociación de Cáncer Cervicouterino, exponiendo sus proyectos estratégicos como profesionistas del área. Entre los alumnos, se crearon despachos de diseño, los cuales investigaron responsabilidades y obligaciones que conlleva crear y tener un despacho de diseño, adentrándose con temas de hacienda, registros, gastos, utilidades y ganancias que el despacho debería atender. El pasado 17 de mayo presentaron sus proyectos creativos-estratégicos así como los costos de la realización, pretendiendo vender su proyecto como despachos profesionales y especializados, obteniendo por parte de los representantes una retroalimentación profesional.

El objetivo de la presentación fue acercar a los estudiantes a la vida laboral fuera de las aulas y motivar su emprendimiento, preparándolos para poder ejercer con mayor decisión y conocimiento en el área profesional de un diseñador gráfico, así como concientizar el valor de su trabajo profesional y los nuevos modelos de negocio a los que se enfrentarán.

Asignatura impartida por la Mtra. Constanza Pasten, orgullosamente egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de nuestra institución.

El nuevo plan de estudios forma estrategas del diseño de la comunicación visual, capaces de analizar, generar y coordinar proyectos de gran relevancia y trascendencia en la sociedad, que con el uso inteligente de las herramientas tecnológicas y el enfoque emprendedor, integral e interdisciplinario, puedan convertirse en agentes de cambio en nuestro entorno. Si estás interesado en estudiarla con nosotros, sigue el enlace:

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional