angelica

Escrito por: Angélica Monroy

junio 11, 2018

El sábado 9 de junio de 2018, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, ante la presencia de padres de familia, alumnos y profesores, con el apoyo logístico de la Coordinación de Difusión Cultural, concluyó el Festival Cultural de Bachillerato UIC 2018 con la representación del Taller de Teatro de los alumnos de sexto semestre, de la obra Sólo para machos, de Tomás de Urtusástegui, dirigida por la profesora Dora María Gómez Alonso.

Durante una semana en la cual se llevó a cabo el Festival Cultural de Bachillerato, los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos que fueron desarrollando a lo largo del año en los diferentes talleres a los que pertenecen de acuerdo con sus habilidades y competencias. Así, se presentaron los siguientes talleres: Instrumento (Prof. Víctor Manuel Villegas Sánchez), Artes Decorativas (Profa. Miriam Aguirre Arvizu), Oratoria (Prof. Héctor Eduardo Reyes Vega), Danza Folclórica (Profa. Anaid Jimena Aguilar Ocaña), Danza Acrobática (Prof. Yyantú Emilio Fonseca Martínez), Danza Moderna (Profa. América Basurto), Capoeira (Prof. Juan Carlos Jiménez Robles), Coro (Prof. Álvaro Méndez Gutiérrez)  y Teatro, producto del esfuerzo de los alumnos y de los profesores que imparten los mencionados talleres.

Es de este modo como la UIC cumple con el principio de alto nivel académico en congruencia con el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones, además de brindar a sus estudiantes una formación que les permite desarrollarse en otros ámbitos, aparte del académico, reforzando sus fortalezas en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Si te interesa conocer el plan de estudios de Bachillerato  y obtener mayor información, da clic en el siguiente enlace:  http://www.uic.mx/bachillerato/