Escrito por:

julio 6, 2017

Por Karina Guzmán Colín y Gabriella Ibáñez |
Estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia

Si estás estudiado la licenciatura en Derecho y quieres disfrutar de una tarde de cine mientras completas tu formación, te recomendamos algunas películas que muestran diferentes procesos judiciales.

1. Anatomía de un asesinato (Anatomy of a Murder, 1956, dir. Otto Preminger).

Anatomia-de-un-asesinato (2)

Es una historia que sirve para ilustrar las dificultades por las que a veces atraviesa un abogado al tratar con sus clientes. Esta película, estelarizada por el famoso actor James Stewart, trata de un juicio por asesinato en el que nada es como parece. El abogado debe enfrentarse a un cliente desconfiado, malhumorado y reticente cuya esposa fue, supuestamente, víctima de violación, lo cual hace el trabajo muy difícil.

 

 

 

2. Erin Brockovich (2000, dir. Steven Soderbergh).

La película muestra cómo grandes empresas compran el silencio de personas involucradas en grandes desastres medioambientales, los cuales pueden tener efectos sumamente dañinos para el hombre.

erin-brockovich

Una mujer testaruda y madre soltera (Julia Roberts) decide investigar los abusos medioambientales de una gran empresa mientras trabaja como ayudante en un despacho de abogados.

3. Derecho de familia (Family law, 2003, dir. Gary Fleder).

Es un clásico argentino que habla de aquellas familias que tienen por destino la abogacía. Relata la vida de un joven estudiante de Derecho agobiado por el deseo de no ser como su padre, un prestigioso abogado, pero deja deja de resistirse cuando se da cuenta de que cada día se parece más a su padre.

Derecho de familia de Daniel Burman

4. Tribunal en fuga (Runaway Jury, 2003, dir. Gary Fleder).

Evidencia la falibilidad del sistema de justicia cuando los jurados son infiltrados por la corrupción.Es la historia de una viuda que interpone una demanda contra una poderosa empresa a la que acusa de la muerte de su marido. En el juicio estarán en juego millones de dólares. La viuda es defendida por Wendall Rohr (Dustin Hoffman), un abogado con sólidos principios, mientras Rankin Fitch (Gene Hackman), un locuaz y despiadado especialista en jurados, asume la defensa de la compañía.

 

Tribunal en fuga de Gary Fleder

5. Philadelphia (1993, dir. Jonathan Demme).

Andrew Beckett (Tom Hanks) es un prometedor litigante cuando contrae SIDA y lo despiden de su trabajo, por lo que decide demandar a su antigua compañía; sin embargo, se encuentra solo porque nadie quiere representarlo en el juicio.

Philadelphia de Jonathan Demme

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional