Escrito por:

marzo 28, 2017

El lunes 27 de marzo de 2017, en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se llevó a efecto el 5to. Seminario Internacional de Odontología UIC-UPAEP en el marco del 28˚ Curso de actualización y el 7mo. Seminario anual.

Durante el 5to. Seminario Internacional de Odontología UIC-UPAEP

Durante el 5to. Seminario Internacional de Odontología UIC-UPAEP

Para inaugurar el evento, estuvo presente el rector de la UPAEP, maestro Emilio Baños Ardavín, quien destacó la importancia de la vinculación entre nuestra casa de estudios y su institución para, entre otras cosas, efectuar eventos de la talla del Seminario Internacional de Odontología el cual contó con las exposiciones de distinguidos expertos en el área como el doctor Jorge Sebastián Salinas (UPAEP), protesista maxilofacial, con el tema “Osteorradionecrosis y osteonecrosis de los maxilares relacionados a fármacos. Lo que el odontólogo de práctica general debe saber”.

Asimismo, en la inauguración se contó con la presencia de otras autoridades de UPAEP, como la directora de la Facultad de Odontología, doctora Ruth Aguilera Rocha y, por parte de la UIC, de la directora académica de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet.

Entre las conferencias que se ofrecieron, destaca la del doctor José Víctor Orón Semper (Universidad de Navarra, Pamplona, España) con el tema: “Por qué acude una persona al odontólogo? Consideraciones para atender la realidad global de una persona”  y la del doctor Agustín Tiol Morales (UIC), cirujano maxilofacial, quien habló de las nuevas técnicas en exodoncia.

En el 5to. Seminario Internacional de Odontología UIC-UPAEP, también expusieron la doctora Patricia Garduño Garduño, el doctor Gustavo Huesca Ramírez y la doctora Marín de Santillana (BUAP).

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional