Escrito por:

abril 26, 2018

El 25 de abril del año en curso se llevó a cabo el 8vo simposio Entrepreneurship, Lengua y Multiculturalidad organizado por la Dirección de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad a cargo de la maestra Alejandra Bonilla.

Para abrir el evento, estuvo presente la Banda de Rock UIC e inmediatamente después, el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, destacó la importancia del aprendizaje de otros idiomas para comprender otras culturas.

En seguida, se dio paso a la ponencia “Entrepreneurship, producción y talento mexicano”, impartida por la egresada de la Licenciatura en Administración Tania Lucía Velasco Trejo, actualmente socio-fundadora de Vela-Luggage, marca mexicana pionera en la fabricación y comercialización de maletas, bolsas y accesorios de viaje por catálogo, quien transmitió sus vivencias por el mundo del emprendimiento y brindó algunos consejos a los asistentes.

Al término de la conferencia, el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, resaltó la importancia de ser emprendedor y de no depender de una empresa para conseguir el sustento.

Finalmente, tuvieron lugar en la Terraza Motolinía los siguientes talleres elaborados por los estudiantes de idiomas y sus respectivos profesores: Definición de producto (Italiano 4), Desarrollo de la primera muestra (Francés 2), Costeo (Inglés 4), Planeación de la producción (Inglés 5), Calidad de producto (Alemán 6), Logística y administración (Japonés 1 y 3), y Comercialización ABC del e-commerce desde China (Chino 1 y 3).

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional