Escrito por:

marzo 23, 2018

Los pasados 18 al 22 de marzo se llevó a cabo la visita con fines de acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES) en el campus de Mérida de la Universidad Anáhuac. Esta fue la segunda visita dentro de la versión III de la acreditación que otorga la Federación, denominada de efectividad, donde se tiene un enfoque de resultados con los cuales se pueda verificar si la Institución cumple su misión en todos los aspectos de su oferta educativa y en todas las funciones sustantivas de una Universidad.

A esta visita de efectividad acudieron académicos de la ULSA Noroeste, representada por la Mtra. Irma Bórquez Antillón. El Dr. Luis Linares Borboa de Cetys Universidad. El Mtro. Romeo Amauri López Calderón de la Universidad Latina de América. El Mtro. Felipe López Tello Moreno del Instituto Suizo, coordinados por el Dr. Sergio Sánchez Iturbide de nuestra casa de estudios. Su labor consistió en la revisión documental, previa a la visita, del autoestudio y las evidencias que muestra la Universidad; redactar un bosquejo de dictamen, de tal manera que in situ se pueda contextualizar, comparar o cruzar la información revisada, a través de entrevistas con autoridades y funcionarios, en focus group de docentes, empleadores, egresados y estudiantes. Con toda la información este equipo redacta n dictamen que presenta a la Federación, quien se encargará de revisar todo y finalmente emitir un dictamen oficial.

Para la Universidad Intercontinental es importante recordar esta visita de efectividad, dado que en nuestra casa de estudios nos encontramos en el proceso de acreditación ante la FIMPES y será en mayo que recibiremos la visita de pares evaluadores, quienes nos verificarán a nosotros. Para la UIC la acreditación FIMPES representa una oportunidad de mejora continua y un aval externo a la calidad académicos de nuestra oferta educativa.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional