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Escrito por: Angélica Monroy

febrero 22, 2018

Los pasados 15 y 16 de febrero se llevó a cabo el primer seguimiento del proceso de acreditación del programa académico de Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el cual participó el académico Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director de la División de Negocios y evaluador del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior en América Latina, CACSLA.

Dicho consejo atiende la necesidad de promover la calidad en la educación superior con criterios internos y con referencia internacional. Nace en México en 2009 con la finalidad de asesorar, evaluar y acreditar los programas de ciencias sociales, contables y administrativos.

Los integrantes del Comité Dictaminador del CACSLA y los pares evaluadores externos efectúan un análisis conjunto de toda la información obtenida y de las opiniones especializadas de estos últimos con el fin de conformar un primer referente global de las condiciones generales de calidad del programa académico.

En ese sentido, la Universidad Intercontinental también colabora en la confianza y credibilidad que un plan de estudios ofrece a la sociedad, con lo que se colabora con el aporte para la calidad educativa en México.

La acreditación es el reconocimiento público de la calidad de un programa académico o carrera, que hace un organismo acreditador, basándose en los referentes establecidos para su valoración. Por un lado, la acreditación es un medio para el mejoramiento de los programas académicos que se imparten en las distintas universidades. Por otro, es también un proceso que parte del principio de que la eficacia en el cambio depende de la voluntad de mejoramiento por parte de todos los actores que intervienen en el desarrollo de una carrera.