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Escrito por: Angélica Monroy

agosto 29, 2016

Las últimas semanas de agosto de 2016 han resultado muy activas y gratificantes para nuestros estudiantes pertenecientes a la Facultad de Odontología UIC quienes, entre otras cosas, aprendieron a llevar la teoría a la práctica.

Nuestros estudiantes de la Facultad de Odontología saben llevar la teoría a la práctica

Nuestros estudiantes de la Facultad de Odontología saben llevar la teoría a la práctica

Así, el viernes 19 de agosto, los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Odontología llevaron la teoría a la práctica en el laboratorio de nuestra facultad al efectuar la práctica de anatomía de la disección de un corazón de cerdo, lo cual les causó gran expectación y resultó en una interesante experiencia.

Por otra parte, el martes 23 de agosto, la doctora Daniela Flores Mosri, egresada de la Licenciatura en Psicología, de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y del doctorado en Psicoanálisis, docente UIC y, actualmente, coordinadora regional de México, Centro y Sudamérica para la Sociedad Internacional de Neuropsicoanálisis (NPSA),  impartió a nuestros estudiantes de Odontología una conferencia relacionada con los efectos que provoca en el cerebro el consumo de drogas y, en general, las adicciones.

La doctora Mosri durante su conferencia

La doctora Mosri durante su conferencia

Por último, ese mismo día, en el Auditorio Francisco Xavier, Andrés Llovel, egresado de la primera generación de la Licenciatura en Odontología, quien en la actualidad se encuentra radicando en España, ofreció una conferencia sobre el estado actual de la implantología en ese país tanto a los estudiantes del último grado de la Licenciatura en Odontología como a los de los posgrados de la facultad.

Es de este modo como nuestra Facultad de Odontología enaltece nuestro principio rector de alto nivel académico en congruencia con el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones y opta por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que parten de y atienden al contexto sociocultural, suscitando una participación crítica y activa del estudiante mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental, lo cual se traduce en aprendizaje significativo.