Escrito por:

julio 3, 2017

Como parte de sus actividades cotidianas enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Dirección General de Formación Integral UIC desarrolló una gran cantidad de actividades durante el mes de junio de 2017, entre las que destacan las siguientes:

 Misa de Confirmaciones y Primeras Comuniones. Para concluir el curso de catequesis que dio inicio en septiembre del año pasado, se llevó a cabo la misa de Confirmaciones y Primeras Comuniones presidida por Mons. Antonio Ortega Franco, Vicario General y Episcopal de la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel”, en la cual 48 niños y 18 jóvenes recibieron sus sacramentos.

Retiro final de catequistas. Se efectuó el retiro de cierre con el grupo de catequistas, el cual tuvo como objetivo agradecer al Señor por el llamado a este bello ministerio, así como profundizar en la importancia de la perseverancia y el compromiso como miembros de la Iglesia. Dicho retiro fue impartido por la Hna. Isabel Galván, HCJC, contando con la participación de los 22 catequistas voluntarios que sirvieron este año en los diferentes programas.

 Paseo de catequistas. Se hizo un paseo a Six Flags México con los catequistas con la finalidad de concluir las actividades con una convivencia fraterna del grupo, el cual fue fruto del trabajo que cada sábado se realizó en el proyecto “Tiendita de alimentos sanos” durante los recesos de la catequesis.

Misa de Jueves de Corpus Christi. En la capilla del Seminario de Misiones Extranjeras, se celebró una misa presidida por el p. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, con motivo de la celebración de Corpus Chiristi a la cual asistieron algunos estudiantes, personal académico y administrativo. Al concluir la misa, se llevó a cabo una procesión con el Santísimo con destino al oratorio San José Sánchez de Río.

 Retiro para el personal. Se efectuó el segundo retiro del año dirigido a personal docente, administrativo y de servicios, esta vez con el tema “El perdón, el gran regalo de Dios”, el cual tuvo como objetivo ayudar  a la comunidad UIC a vivir su proceso de reconciliación consigo mismos, con Dios y con los otros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional