Escrito por:

septiembre 5, 2017

Como parte de sus actividades cotidianas enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, desarrolló una gran cantidad de actividades durante el mes de agosto de 2017, entre las que destacan las siguientes:

Inicio de las misas diarias. El día 14, comenzaron las misas diarias abiertas a toda la comunidad universitaria, las cuales se celebran en el oratorio San José Sánchez del Río por la mañana y por la tarde en los siguientes horarios: lunes, miércoles y viernes a las 7:15 am y 5:30 pm, martes a las 5:30pm y jueves a las 3:00 pm.

Curso de inducción con bachillerato. Se llevó a cabo el curso de inducción para estudiantes de primer ingreso al Bachillerato UIC, durante el cual se tuvo un espacio dirigido por la Coordinación de Pastoral con actividades de integración y promoción de las distintas actividades que desarrollarán durante el semestre, invitando a los jóvenes a formar parte del grupo de pastoral bachillerato.

Misa de inicio de cursos de licenciatura y posgrado. Como parte inaugural del Claustro Universitario, se efectuó la misa de inicio de cursos, celebrada por Mons. Crispín Ojeda Márquez, Vicario General y Episcopal de la VI Zona Pastoral “San José”, y concelebrada por el P. Raúl Ibarra Hernández, Superior General de los Misioneros de Guadalupe, el P. Francisco Torres Ibarra, Director General de Formación Integral UIC y otros sacerdotes MG invitados.

Actividades de Pastoral Universitaria durante agosto

Actividades de Pastoral Universitaria durante agosto

Capacitación de catequistas. Comenzaron las actividades de catequesis del nuevo ciclo escolar con el curso de capacitación de los catequistas que estarán ejerciendo este ministerio formando niños, adolescentes y jóvenes para la recepción de sacramentos. Dicho curso abarca las dimensiones teológica y psicopedagógica, y es impartido por las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado que estudian en la UIC.

Misas de inicio de cursos de bachillerato. Se celebraron las misas de inicio de cursos con los estudiantes de bachillerato, una por cada generación del turno matutino y una para todos los del turno vespertino. Dichas celebraciones fueron presididas por el P. Francisco Torres, M.G., y el P. Ignacio Flores García, M.G., durante las cuales aprovecharon para invitar a los jóvenes a ser parte de la Pastoral UIC.

Primera reunión del grupo de caridad. Se tuvo la primera reunión del grupo de caridad conformado por alumnos de licenciatura que durante este semestre estarán haciendo campañas y acciones concretas en favor de los sectores más vulnerables de la población. Como parte de sus actividades para este ciclo escolar, se cuenta con los programas Alimentando Almas y Campaña de Acopio.

Inicio de ensayos de Coro Shaja. Dieron inicio los ensayos del Coro Shajá, integrado por estudiantes y personal de la universidad, con la finalidad de animar las distintas celebraciones litúrgicas que se tienen programadas, así como el Taller de Oración y Música.

Misa intercontinental por Oceanía. Como parte del proyecto “Misa intercontinental”, se llevó a efecto una misa en el Auditorio Teilhard de Chardin, presidida por el P. Basilio Sánchez, MG, quien ofreció la Eucaristía por las necesidades específicas del mencionado continente, así como las de las áreas académicas que desarrollan sus labores en los edificios Oceanía I y II de la universidad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional