Escrito por:

abril 2, 2018

Como parte de sus actividades cotidianas, enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Pastoral Universitaria, dependiente de la Dirección General de Formación Integral UIC, llevó a cabo una gran cantidad de actividades entre las que destacan las siguientes:

TALUIC. Del 2 al 4 de marzo se llevó a cabo el Taller de Líderes Universitarios en la casa de Misioneros de Guadalupe ubicada en Tilapa, Estado de México. El taller contó con la participación de 18 estudiantes de diferentes licenciaturas, centrándose en el desarrollo de sus competencias de liderazgo profesional desde una perspectiva cristiana misionera.

Convivencia. El pasado 5 de marzo se efectuó una convivencia con los participantes y staff del TALUIC en el cual se compartieron los alimentos, se llevaron a cabo juegos y dinámicas y se invitó a los jóvenes a continuar participando en las demás actividades que organiza la Coordinación de Pastoral.

Taller de Oración y Música. El 7, se efectuó la segunda edición del semestre del Taller de Oración y Música con el Santísimo Sacramento expuesto y con el tema “Jesús solución”. En esta ocasión, hubo participación de estudiantes, profesores, personal administrativo y los jóvenes del PREMLA.

Misión Urbana Bachillerato. El 8, dio inicio el proyecto Misión Urbana para estudiantes de bachillerato, realizando apostolado en la Casa de Reposo Mateos Portillo para adultos mayores en el cual se desarrollaron actividades lúdicas y de acompañamiento a los residentes. Los alumnos continuarán visitando la institución semanalmente durante todo el semestre.

Retiro para personal. El pasado 13 de marzo se llevó a cabo el retiro semestral para personal administrativo, docente y de servicios de la universidad. En esta ocasión, en el marco de la cuaresma, el P. Juan Francisco Torres Ibarra dirigió la plática y reflexión del retiro orientándola a la misericordia de Dios y, posteriormente, celebró la Eucaristía como cierre del retiro.

Retiro de preparación a campo misión. El 17 de marzo se desarrolló el retiro de preparación para estudiantes de bachillerato y licenciatura que participan en campo misión de Semana Santa. Durante la actividad, se brindó formación espiritual y litúrgica sobre la Semana Mayor y se tuvieron espacios de oración y reflexión. El retiro concluyó con una emotiva misa de envío presidida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra.

Misiones licenciatura. Del 24 de marzo al 1 de abril se efectuaron las misiones para estudiantes de licenciatura, quienes atendieron cuatro comunidades de la parroquia de Xoxocotla, Veracruz, brindado acompañamiento y formación a los niños, jóvenes y adultos de cada pueblo. Asimismo, se dio apoyo litúrgico en las celebraciones propias de la Semana Santa.

Misiones bachillerato. Del 25 de marzo al 1 de abril se efectuaron las misiones para estudiantes de bachillerato, quienes atendieron cuatro comunidades de la parroquia de Cardonal, Hidalgo, brindado acompañamiento y formación a los niños, jóvenes y adultos de cada pueblo. Asimismo, se dio apoyo litúrgico en las celebraciones propias de la Semana Santa.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional