Escrito por:

junio 3, 2016

Durante el mes de mayo de 2016, los estudiantes del sexto semestre de  la Licenciatura en Administración Estratégica de nuestra institución visitaron las instalaciones de la planta de Toluca de Coca Cola FEMSA acompañados por el licenciado René Martínez Flores, profesor de la asignatura de Compras y Abastecimientos, con el objetivo de conocer y observar in situ el modo en que se lleva a cabo la producción y distribución de los productos elaborados en esta planta.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de adquirir conocimientos in situ

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de adquirir conocimientos in situ

Entre otras cosas, nuestros futuros administradores pudieron preguntar acerca de algunos de los conceptos estudiados en la asignatura como la logística de abastecimiento de la materia prima para las diferentes líneas de producción, las alianzas estratégicas que la empresa Coca Cola tiene con los proveedores y distribuidores y la administración de inventarios.

Es importante destacar que los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con esta visita ya que fortalece su preparación académica y, además, enarbola nuestro principio rector de  Alto Nivel Académico al optar por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que parten de y atienden al contexto sociocultural, suscitando una participación crítica y activa del alumno mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental.

La Licenciatura en Administración Estratégica de la UIC cuenta con la acreditación de del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA) así como con un interesante plan de estudios. Para mayores informes, da clic aquí:

Licenciatura en Administración Estratégica

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional