Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
septiembre 11, 2018

En días pasados, la Licenciatura en Mercadotecnia tuvo la destacada presencia de Alberto Carreón Herrera, director general de la agencia de AXISKG, quien a través de una conferencia, destacó la importancia del marketing digital para las marcas.

En el evento, Alberto Carreón hizo énfasis en la forma en la que el consumidor ha cambiado y la importancia que tiene entender que otros nichos de mercado, como lo son los niños, los adolescentes, los millennials y las mujeres que ahora están fuera de casa cumpliendo con una jornada laboral, representan mayor influencia para la compra de los productos.

Ahora, es indispensable que las estrategias mercadológicas empleadas busquen una conexión emocional con el consumidor, ya que, sin ésta, es difícil causar impacto y, por consiguiente, lealtad para una compra. Para Carreón, la creatividad sin una estrategia mercadológica bien establecida ya no es nada para una marca.

A lo largo de su trayectoria profesional, Alberto Carreón ha impartido cursos y diplomados en diversas instituciones educativas, así como empresas de capacitación, asesorando ejecutivos y directivos de compañías como Coca-Cola, Alpura, Bacardí, Nestlé, Walmart, Comercial Mexicana, Arteli, Chedraui, Mars, Cadbury Adams, entre otros. Actualmente es columnista de la revista Merca2.0 en su edición web, así como de la revista digital W Magz en Colombia.

Es con esta experiencia profesional que nuestro conferencista compartió a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia cuáles son las tendencias que en la actualidad se están suscitando por el uso de las tecnologías por parte del consumidor, así como por la inevitable globalización que hay en el mundo. Escuchar a los clientes o consumidores, medir toda estrategia, utilizar distintas herramientas de apoyo, analizar los medios que nuestro target usa para buscar información, entre otros aspectos, son parte de las recomendaciones hechas durante esta interesante conferencia.

Dentro de la Licenciatura en Mercadotecnia, la enseñanza del uso de las estrategias digitales, es indispensable para lograr la aplicación de las distintas estrategias mercadológicas, de manera más equilibrada y global. Mediante el área de especialización en Marketing Digital, los estudiantes podrán corroborar cómo las redes sociales, entre otros medios digitales, pueden impulsar más a una marca.

Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el enlace:

http://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional