Escrito por:

marzo 24, 2017

El viernes 24 de marzo de 2017 se renovó un convenio entre AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) y nuestra casa de estudios el cual ha permitido desde hace más de año  y medio a nuestros alumnos ampliar sus opciones para efectuar prácticas universitarias considerando hacerlas en el extranjero como una alternativa  más, lo que les posibilita, asimismo, desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo al tiempo que expanden su red de contactos y se fortalecen para ser capaces de emprender sus propias empresas.

Durante el acto estuvieron presentes, por parte de AIESEC, Ana Paula Méndez, Marianne Gómez y el presidente nacional, José Pablo Vega, junto con la mesa directiva; en tanto que, por la UIC, asistieron el coordinador de vinculación, maestro Ruggero Garofalo, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien destacó la importancia de identificar liderazgos y resaltó la trasversalidad de las universidades recalcando que, rumbo al 50 aniversario de nuestra casa de estudios, se pretende fomentar el liderazgo así como el espíritu emprendedor y de colaboración.

Por su parte, el presidente de AIESIC aseguró que en la organización se pretende que los estudiantes vivan experiencias de liderazgo y que éstas trasciendan más allá de una experiencia de una práctica en el extranjero.

Así, Toño Aguerrebere, alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación narró la experiencia que adquirió en Medellín Colombia en la Fundación San Miguel Arcángel dedicada a los menores en situaciones de riesgo.

Por último, ambas partes comentaron la necesidad de crear un plan de trabajo que lleve a la creación de una mesa directiva  de AIESEC en la UIC.

AIESEC (fundada en 1948) es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en los problemas del mundo, el liderazgo y la gestión. La organización se extiende por 126 países y territorios y todos los aspectos de las operaciones de AIESEC son gestionados por estudiantes y recién graduados.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional