Escrito por:

octubre 30, 2017

El pasado 19 de octubre de 2017, la licenciada Zaira Azucena Pérez Figueroa, docente de la Escuela de Derecho, acudió en compañía de sus alumnas de primer semestre a la inauguración del foro Acceso de mujeres a la justicia, impartido en una sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mencionado foro fue inaugurado por el director del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Roberto Lara Chagoyán, quien manifestó que el tema del acceso de las mujeres a la justicia es uno de los más descuidados en la discusión pública, y además, existe desinterés hacia las mujeres que se encuentran en reclusión. Asimismo, durante el evento se destacó que las penas de prisión que reciben las mujeres son 25% más altas en comparación con las de los hombres.

Durante el foro Acceso de mujeres a la justicia, organizado por la SCJN

Es importante mencionar que la asistencia a este tipo de actos por parte de docentes y estudiantes va en congruencia con nuestro principio rector de Alto Nivel Académico al otorgar un carácter integral a la educación optando por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que parten de y atienden al contexto sociocultural, suscitando una participación crítica y activa del alumno mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental, en un momento en el que la persona en comunidad está llamada a articular el conocimiento y la técnica con la fe y la cultura.

A continuación, se presenta la liga del evento tomada del Canal Judicial en la cual pueden apreciarse nuestras estudiantes y su profesora:

https://youtu.be/hSEyU3ktu20

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional