Escrito por:

junio 1, 2016

Tras un año de preparación intensiva para aprender y practicar el idioma español, el martes 31 de mayo de 2016, recibieron constancia de estudios trece alumnos de nacionalidad coreana procedentes  de la Busan University of Foreign Studies de Corea del Sur.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; la directora  académica de Lenguas extranjeras, maestra Alejandra Bonilla Cassani; la coordinadora de Intercambio y Egresados, Cristina Olvera Espinosa; y  la coordinadora de idiomas de licenciatura, maestra Mónica Cuellar Ayala, así como algunos profesores que impartieron los cursos de Español quienes, cabe señalar, recibieron un reconocimiento por su entusiasmo y dedicación para con los estudiantes.

Durante el acto, profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de expresarse

Durante el acto, profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de expresarse

El maestro Avendaño recordó que él les dio la bienvenida en julio de 2015 y expresó su beneplácito al escuchar la fluidez con que los coreanos se desenvolvieron a lo largo de la presentación que como proyecto final expusieron y que consistió en la planeación de un viaje a Puerto Escondido, Guerrero, en el cual se contemple todo lo necesario para su realización con un presupuesto de seis mil pesos por persona que incluya transporte, alimentos, hospedaje y diversiones.

Por su parte, la maestra Alejandra Bonilla comentó a los alumnos que la UIC  siempre será su casa.

Es importante destacar que cada uno de nuestros estudiantes que finalizaron sus estudios de Español externaron su agradecimiento a la universidad y a sus profesores y explicaron, además, que su opinión sobre nuestro país se modificó radicalmente gracias a su experiencia en nuestra casa de estudios, pues, incluso, algunos comentaron que creían que “México era un desierto” y ahora sabían que, aunque es un país que enfrenta problemas, tiene muchas ventajas y cuenta con gente amable que ha enriquecido sus vidas; en especial, sus profesores. De hecho, algunos de ellos mencionaron que en un futuro les gustaría regresar a trabajar y vivir en nuestra nación.

Asimismo, intervinieron los profesores quienes manifestaron su agradecimiento por todas las experiencias vividas.

Desde hace varios años, la UIC sostiene intercambios con diversas universidades del continente asiático. En esta ocasión, egresan alumnos de la séptima generación en México de la Busan University of Foreign Studies. Los nombres de los estudiantes son:

Choi Yula – Julia

Choo Eunmi – Anita

Lee Dasom – Linda

Yang Seungree – Victoria

Kim Hyunjoon – Jaime

Choi Jeongok – Vicky

Im Sumin – Alicia

Jeon Jiyoung – Julia

Jeong Seunguk – Víctor

Koo Dabin – Elena

Park Eunsil – Silvia

Park  Juri – Yuri

Ryu Keumhwan – Juan

#orgullosamenteUIC #UIC40 #IntercambioAcadémicoUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional