Escrito por:

octubre 4, 2018

Los días 2 y 3 de octubre de 2018, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) a los estudiantes de primer semestre de licenciatura. Dicha prueba tiene como propósito identificar el nivel de desempeño de los estudiantes respecto de competencias genéricas en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, así como, en cuatro áreas, el nivel de la población sustentante en el manejo de competencias disciplinares básicas.

Cabe señalar que el Consejo de Rectoría aprobó la aplicación del EXANI-II y que los resultados obtenidos proporcionarán información valiosa sobre el perfil de ingreso y permitirán el diseño de estrategias para su fortalecimiento o desarrollo.

La aplicación del EXANI-II está dirigida a alumnos de primer semestre y tiene una duración aproximada de cuatro horas. Los sustentantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento adecuado y confiable que anualmente se aplica a más de seiscientos mil aspirantes a escala nacional, bajo un estricto control de los procesos de registro, aplicación y calificación, que cumple estándares nacionales e internacionales de evaluación educativa.

Por último, es importante destacar que el EXANI-II está respaldado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).

Es con ésta y otras estrategias que nuestra institución enaltece su principio rector de alto nivel académico al ser consciente de las necesidades de su población estudiantil en beneficio de su formación académica detectando, además, sus fortalezas y debilidades, para encauzar sus potencialidades por la mejor vía en aras de su éxito profesional y en su formación como líderes con visión global.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional