Autor UIC

Escrito por: Mtra. Abril López Villeda
Directora académica de la Licenciatura en Arquitectura
septiembre 5, 2018

El 4 de septiembre del presente año se llevó a cabo una Repentina en las instalaciones de Llano de la Torre, empresa comercializadora de pisos, la cual tuvo como objetivo el desarrollo de una microvivienda.

El arquitecto Benjamín Molina, director de ENADII, convocó a 10 universidades —con equipos de 3 alumnos respectivamente—  y a 10 despachos de arquitectura para que, al finalizar el día, él, los estudiantes y el arquitecto asesor pudieran llegar a una propuesta que resuelva las necesidades básicas de una persona al considerar un comedor, cocina, recámaras y baños en un área de 25 m2.

Este tipo de ejercicios apoyan el talento de jóvenes universitarios y propician una vinculación entre las empresas y los despachos de arquitectura, lo cual resulta en un proyecto con enfoque social que, además, logra sintetizar de manera adecuada los conocimientos y habilidades obtenidas en las aulas.

Cabe mencionar que el equipo ganador de este certamen construirá su prototipo de vivienda en la renombrada Expo CIHAC  (Centro Impulsor de la Habitación y Construcción, A.C.), evento que año con año se efectúa en la Ciudad de México y funciona como un aparador para la muestra de nuevas tendencias e innovación arquitectónica.

Es un orgullo que los jóvenes estudiantes de Arquitectura de la UIC sean considerados en estos proyectos; sin duda, su propuesta trascenderá hacia el bien de la sociedad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional