Escrito por:

diciembre 15, 2016

El pasado 2 de diciembre de 2016, los estudiantes de intercambio que actualmente cursan Español para extranjeros llevaron a cabo su tercera visita cultural. En esta ocasión, asistieron al Museo Nacional de Antropología e Historia, en donde se adentraron en algunas de las salas más representativas de las culturas prehispánicas. Los estudiantes, pertenecientes a los dos grupos de Español, estuvieron acompañados por las profesoras Alejandra Ramírez e Isabel Urióstegui, quienes los guiaron en su recorrido.

Durante la visita al Museo Nacional de Antropología e Historia
Durante la visita al Museo Nacional de Antropología e Historia

El objetivo principal de los paseos culturales que se efectúan durante los cursos es que los alumnos extranjeros conozcan otros espacios dentro y fuera de la ciudad y que se involucren en la cultura mexicana desde otra perspectiva. Se pretende que, antes de cada viaje, los estudiantes comiencen a familiarizarse con el lugar que visitarán y que conozcan algo acerca de su historia o de su importancia en la cultura mexicana. Asimismo, la actividad se tiene en cuenta como parte de la evaluación del curso y los docentes programan actividades en las que los alumnos plasman lo aprendido durante la actividad, ya sea por medio de ejercicios de expresión oral o escrita.

La División Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad ofrece cursos de diferentes idiomas al público en general y a la comunidad UIC, así como algunas certificaciones y cursos Español para extranjeros. Si estás interesado en nuestros cursos o en las certificaciones, da clic en la siguiente liga:

http://www.uic.edu.mx/departamento-de-lenguas-extranjeras/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional