Escrito por:

noviembre 28, 2016

En días pasados, comentamos que la estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico UIC, Ana Sofía Vázquez, fue seleccionada para participar en el concurso internacional Rising Talent 2016, celebrado en la ciudad de Nueva York durante los días del 10 al 13 de noviembre del año en curso; ahora, anunciamos con profundo orgullo que fue acreedora a un reconocimiento por ser la participante más joven con sólo 19 años.

La estudiante de DG, Ana Sofía Vázquez durante su visita al Consejo de Rectoría
La estudiante de DG, Ana Sofía Vázquez, durante su visita al Consejo de Rectoría

Así, durante el Rising Talent, la obra pictórica de Ana Sofía (una pintura de acrílico sobre aglomerado de 40 x 50 cm) fue expuesta y mostrada al mundo, visitada por decenas de personas y varios medios de comunicación como Blasting News NYC y la revista 44 Degrees. Por tal motivo, el lunes 28 de noviembre de 2016, fue recibida en compañía de la directora académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico, maestra Eva Álvarez Tostado, y la profesora Ana Gabriela Vázquez Carpizo, en el Consejo de Rectoría encabezado por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien expresó su beneplácito por los resultados obtenidos y felicitó tanto a Ana Sofía como a sus profesoras y a los padres de la estudiante, augurándole una carrera exitosa, además de mencionar que el objetivo de la UIC es servir a sus estudiantes.

Por su parte, Ana Sofía Vázquez agradeció a las autoridades de la UIC por el apoyo recibido y comentó: “No pude haber escogido mejor universidad. Siempre tuve el apoyo de la UIC y eso no en todas las universidades se siente. El servicio aquí es personalizado, siento la cercanía”; en tanto que la maestra Álvarez Tostado destacó que el portafolio que Ana Sofía presentó en NY se basó en trabajos elaborados durante sus clases de Diseño Gráfico en nuestra institución.

La UIC felicita a Ana Sofía y a sus profesores a lo largo de la licenciatura por enarbolar el principio rector de Alto Nivel Académico y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de nuestros estudiantes brindándoles las herramientas necesarias para que sean auténticos líderes con visión global.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional