Escrito por:

octubre 27, 2016

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, coordinados por el Mtro. en Arq. Daniel Eulogio García Flores, acudieron el pasado sábado 22 de octubre de 2016 a efectuar una visita a la obra emblemática Torre Manacar como respuesta a la invitación por parte de arquiRED (portal líder de información para arquitectos) y a Pulso Inmobiliario, anfitriones encargados de la construcción.

Nuestros estudiantes pudieron aprender in situ cómo una construcción cuenta con altos niveles de seguridad, orden y limpieza

Nuestros estudiantes pudieron aprender in situ cómo una construcción cuenta con altos niveles de seguridad, orden y limpieza

La Torre Manacar, la cual contará con 30 niveles y 12 sótanos, además de una certificación LEED© Silver, fue diseñada por el Arq. Teodoro González de León y se ubica en un predio de manzana completa el cual colinda con las avenidas Insurgentes y Río Churubusco. La edificación ya cuenta con dos años de trabajo de obra y se estima uno más para su apertura.

Durante la visita, los estudiantes pudieron observar la excelente organización de la obra mediante una plática en una sala de juntas donde se les mostró el proyecto con equipo multimedia; al término de la exposición, se procedió al recorrido en compañía del Arq. Erick Téllez Girón y la Arq. Claudia Zamora Loera, representantes de Pulso Inmobiliario y arquiRED, respectivamente.

En el recorrido, descendieron hasta el tercer sótano, donde los futuros arquitectos UIC pudieron constatar cómo ya se tiene terminada la obra negra y se empiezan a montar los equipos de aire acondicionado, además de observar cómo por la rampa de automóviles transitan los camiones de carga; posteriormente, llegaron al nivel sobre lo que será la plaza, la cual contará con un gran domo. Continuaron hasta el nivel 25, en el que apreciaron detalles de las vigas de acero y pudieron divisar la privilegiada vista del sur de la ciudad.

La visita a la Torre Manacar resultó de gran utilidad para los estudiantes de Arquitectura, pues pudieron apreciar, a gran escala, cómo la construcción en México puede contar con altos niveles de seguridad, orden, limpieza e innovación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional