Autor UIC

Escrito por: Dra. Abril López Villeda
Directora académica de la Licenciatura en Arquitectura
abril 13, 2018

El pasado 10 de marzo del presente año, un grupo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Arquitectura asistimos a San Pedro Buenos Aires, Estado de México, con la finalidad de recorrer el terreno en donde se estará desarrollando el proyecto “Huerto de Getsemaní”.

Los alumnos se encargaron de reconocer distintas variables de la zona que abarcan desde el recorrido, la accesibilidad, movilidad, condición social y económica hasta el clima y la condición del terreno, elementos de importancia fundamental para el desarrollo de un objeto arquitectónico integral.

La visita se llevó a cabo de manera óptima, pues el arquitecto Salvador Nava nos guió por el terreno, que al ser accidentado y con lomas, nos provee de un reto mayor al tener que adaptarnos a él para lograr el cometido: crear un recorrido que simbolice las 35 estaciones bíblicas referentes a la historia de la creación.

El padre Raúl Nava, MG, miembro del Consejo de Rectoría, encabeza este proyecto y la comunidad de la Escuela de Arquitectura, siguiendo nuestros principios rectores, se congratula al participar y materializarlo.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional