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octubre 6, 2016

El martes 4 de octubre de 2016 se llevó a cabo la firma de un convenio para que nuestros estudiantes de las licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera puedan efectuar sus prácticas universitarias en la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Los representantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes expresaron su beneplácito por la firma del convenio
Los representantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes expresaron su beneplácito por la firma del convenio

En el acto estuvieron presentes, por parte de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, el maestro Edgar Solís, presidente de la asociación, y Raúl Antonio Taberna, coordinador de prácticas, en tanto que, por parte de la UIC, se contó con la presencia del coordinador de Vinculación Universitaria, maestro Ruggero Garofalo; de las coordinadoras de prácticas universitarias, maestras Claudia Talavera y Claudia Rojas; de la directora académica de las licenciaturas arriba mencionadas, maestra Claudia Vara López y del vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras quien destacó la importancia de que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos para ganar experiencia, además de brindarles las bases para el emprendimiento. “Las prácticas son un ensayo y la oportunidad de que nuestros alumnos se inspiren en buenas prácticas y en el liderazgo”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes advirtió que su compañía coincide en su visión con la de la UIC, pues “el turismo es estar innovando. La gente que emprende es la que mueve el turismo y este es un sector de los más importantes para México”, acotó.

La Coordinación de Prácticas Universitarias UIC promueve la realización de prácticas profesionales las cuales permiten a nuestros alumnos consolidar su formación académica, llevando a la práctica los conocimientos obtenidos durante su licenciatura con el fin de que adquieran experiencia y puedan incorporarse al mercado laboral. Representan estrategias formativas que se reflejan en el desarrollo de competencias genéricas, específicas y profesionales, además de ser uno de los medios principales para lograr una formación integral.

En la actualidad, nuestra institución cuenta con más de 700 empresas e instituciones y dispone de más de 800 vacantes para los estudiantes de quinto semestre en adelante de todas las licenciaturas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional