Escrito por:

abril 3, 2018

En los últimos días de marzo, la Licenciatura en Mercadotecnia tuvo la presencia de la Mtra. Angélica Ramírez, licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Mercadotecnia, quien impartió la conferencia “Segmentación de mercados” a estudiantes de los primeros cuatro semestres de la mencionada carrera.

La maestra Ramírez, compartió con los asistentes su experiencia laboral en empresas de consumo como Grupo Elektra y actualmente Bimbo, en la cual se desempeña como Brand Manager en las categorías de panes y pasteles, en donde aprendió y entendió la gran importancia que tiene saber identificar perfectamente a los consumidores, así como comprender las técnicas y formas de segmentación para ubicarlos de manera más eficiente, por lo que, en su conferencia, explicó distintos conceptos y algunas claves para entender de mejor manera la segmentación de mercados y ponerlas en práctica. Asimismo, detalló y ejemplificó los diversos tipos de segmentación de mercados con casos prácticos y dinámicas.

La conferencia fue organizada por la directora académica de la Licenciatura en Mercadotecnia, maestra Lorena Morán Sámano, y tuvo como objetivo brindarle a los estudiantes otro punto de vista así como recomendaciones para hacer el uso de esa técnica, con el fin de mejorar su forma de  identificar necesidades de los diferentes consumidores y aportar valor agregado y relaciones duraderas, cumpliendo con el enfoque de la carrera, el cual se centra en el comportamiento del consumidor.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional