Escrito por:

febrero 9, 2018

El jueves 8 de febrero de 2018, en el Auditorio Francisco Xavier, fueron convocados los estudiantes de las licenciaturas que conforman la División Negocios para recibir una conferencia a cargo del licenciado Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito. Entre los contenidos generales que el ponente abarcó se encuentran respuestas a preguntas como: ¿Cómo está integrado el Buró de Crédito?, ¿cómo está regulado?, ¿quién reporta al Buró de Crédito?

Con un muy buen acercamiento al lenguaje de los estudiantes, y utilizando metáforas fáciles de asimilar, el licenciado Erhardt precisó los contenidos y tecnicismos del Buró de Crédito, tales como a quién se le da un crédito y si se es sujeto de éste; cómo y bajo qué criterios las instituciones financieras pueden estar interesadas en otorgar créditos a los jóvenes.

Asimismo, destacó la importancia del historial crediticio y cómo está integrado; en él, puede analizarse el detalle de los créditos, el histórico de pagos. De tal manera que recomendó cómo protegerse.

Los estudiantes comprendieron y analizaron el modo en que funciona el ciclo crediticio y en cuánto tiempo se borra la información del Buró de Crédito.

La ponencia terminó con la sugerencia por la administración del riesgo en materia crediticia.

Finalmente, Wolfgang Erhardt regalo un par de libros de su autoría titulados ¡Quiero un crédito! cómo obtenerlo y conservarlo, y lo puso a disposición de los asistentes.

El tema del buró de crédito es un tema central que habilita a los alumnos en el uso y manejo de los créditos, ya que, en el mundo empresarial, el crédito es una forma de vida.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional