Escrito por:

noviembre 14, 2016

Con la finalidad de contar con un espacio interdisciplinario e integrar la teoría con la práctica y  en el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de nuestra casa de estudios, el miércoles 10 de noviembre de 2016, los licenciados José Luis García y Brenda Jiménez, representantes de la Cámara de Comercio México-Argentina, dictaron una conferencia en la cual se abordó el tema de la relación bilateral que tiene México con Argentina y de los productos que nuestro país exporta e importa de esa nación. Asimismo, durante la conferencia, se expuso a los estudiantes de los semestres quinto y séptimo de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) un proyecto de reclutamiento para llevar a cabo prácticas profesionales en ese país sudamericano y, además, la oportunidad de hacer un viaje internacional a Argentina, dando el detalle del viaje en el cual también participarán otras universidades de renombre; por lo que, en próximas fechas, se firmará el convenio ya con el protocolo correspondiente.

Conferencia de la Cámara de Comercio México-Argentina

Conferencia de la Cámara de Comercio México-Argentina

El Departamento de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve constantemente conferencias, que les permitan a los estudiantes dar resultados sobresalientes en su profesión y les enseñan técnicas que les facilitan sobresalir en un mercado laboral altamente competido, lo cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa.

Entre los propósitos formativos del Departamento de Impulso Social y Empresarial pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

La universidad agradece la participación de los miembros de la Cámara de Comercio México-Argentina por la invitación extendida a nuestros alumnos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional