Escrito por:

septiembre 4, 2017

La Universidad Intercontinental se congratula con la Dra. María Teresa Muñoz Sánchez, adscrita al Instituto Intercontinental de Misionología, quien obtuvo la distinción como Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores, SNI, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, como resultado de una rigurosa evaluación sobre su prolífica actividad y producción investigativa durante los últimos tres años (un libro de su autoría, dos libros compilados, cuatro artículos arbitrados y siete capítulos de libros, además de una variedad de conferencias magistrales y ponencias en el plano internacional). Su trabajo muestra reconocimiento de pares, formación de grupos de investigadores y liderazgo nacional. La doctora Muñoz es profesora de la Licenciatura en Filosofía y de la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura y actualmente coordina el proyecto de investigación: “Filosofía, derecho y cultura: Reflexiones sobre la violencia y la guerra”, registrado en nuestra universidad.

Asimismo, la UIC felicita a la Dra. Daniela Flores Mosri, adscrita a la División de Posgrado, Investigación, Educación Continua y a Distancia, profesora en los posgrados en Psicoanálisis y en la Licenciatura en Psicología, quien fue aceptada también en el SNI, en el nivel “C”, lo cual la reconoce dentro de la categoría de Joven Investigadora. La doctora Flores Mosri conduce el proyecto de investigación “Propuesta de una comprensión neuropsicoanalítica de los trastornos depresivos”, coordina el Grupo de estudio en Neuropsicoanálisis y es la coordinadora regional para América Latina de la International Neuropsychoanalysis Society (Sociedad Internacional de Neuropsicoanálisis).

Finalmente, felicitamos al Dr. Francisco Xavier Sánchez Hernandez, profesor del Instituto Intercontinental de Misionología, quien obtuvo la distinción como Investigador Nacional Nivel I. El doctor Sánchez Hernández, sacerdote católico de la Diócesis de Nezahualcóyotl, es profesor de Filosofía en nuestra institución, coordina el proyecto de investigación “Migración y guerra, una mirada desde la religión y la espiritualidad” y es el actual presidente de la Association internationale d’etudes medico-psychologiques et religieuses (Asociación Internacional de Estudios Médicos, Psicológicos y Religiosos, AIEMPR), y líder del Capítulo México de esa misma asociación (AIEMPR-UIC), que en los próximos meses tendrá su congreso en la UIC como sede internacional.

Enhorabuena a nuestros tres profesores investigadores nacionales, quienes, junto con los doctores Ramiro Gómez Arzapalo, César Esquivel y Ricardo Rivas, también miembros del SNI,  contribuyen con su trabajo, compromiso y esfuerzo a mantener en alto el nombre de la UIC y a hacer valer nuestros principios rectores: Alto Nivel Académico, Orientación Social e Inspiración Cristiana.

Autor: Dr. Ricardo Rivas, director del Centro de Investigación UIC@recaredus

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional