Escrito por:

mayo 22, 2017

Con motivo de la celebración del Día internacional de las familias el cual se festeja cada 15 de agosto con base en lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar los grados de conciencia acerca del papel de las familias en la sociedad, el bienestar de sus miembros, fomentar los lazos familiares, y la formación de los niños y jóvenes, nuestra casa de estudios decidió organizar una convivencia llamada Día de la familia UIC a iniciativa de la Dirección General de Formación Integral, por medio de los miembros del comité organizador. Los festejos tuvieron lugar el sábado 20 de mayo del año en curso y el objetivo fue generar un espacio de convivencia entre estudiantes, docentes, administrativos, personal de servicios y sus familias, mediante la realización de una jornada para  promover la integración, fortalecer los valores y la identidad institucional.

Durante la misa en acción de gracias por el Día internacional de las familias

Durante la misa en acción de gracias por el Día internacional de las familias

Las actividades iniciaron con una conmovedora misa familiar en el Domo universitario presidida por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, acompañada del Coro de Pastoral UIC y las oraciones en familia. Acto seguido, se proyectó un video en el que se destacó la importancia de nuestra comunidad y sus familiares. Después de un receso, y de disfrutar de una sana colación, los participantes llevaron a cabo el Reto familiar UIC en equipos conformados por una o varias familias y disfrutaron al máximo de los juegos y concursos como el jenga gigante, el pantano, la alberca de valores, los aros de compras, de toma la bandera y  los inflables.

Luego de la misa, comenzó el Reto familiar

Luego de la misa, comenzó el Reto familiar

En la comida familiar comunitaria, se compartieron los alimentos en la Terraza Motolinía y la Banda de rock UIC ofreció un recital denominado “Viviendo los 90’s”. Los asistentes cantaron y bailaron.

Los miembros de la comunidad UIC pasaron momentos muy agradables al lado de sus familias

Los miembros de la comunidad UIC pasaron momentos muy agradables al lado de sus familias

Por último, la premiación y la clausura del evento estuvieron a cargo del P. Juan Francisco Torres Ibarra y del Mtro. Hugo Avendaño Contreras, vicerrector académico de la universidad, resaltando la necesidad de convivir en familia.

Por último, se efectuó una comida comuntaria y la Banda de rock UIC ofreció un recital

Por último, se efectuó una comida comunitaria y la Banda de rock UIC ofreció un recital

Agradecemos a todos los asistentes y a sus familias quienes fueron el alma de esta celebración del Día de la familia UIC. También, damos las gracias a los miembros del personal de las diversas escuelas e instancias universitarias que fungieron como staff encargándose de cada actividad y al comité organizador por su gran labor para que la UIC siga abonando a la formación integral de toda nuestra comunidad universitaria y a los principios rectores de Inspiración cristiana y Orientación social.

Comité organizador

Dirección General de Formación IntegralP. Juan Francisco Torres Ibarra (CPU-DGFI), Lic. Dora María Gómez Alonso (CDC), Lic. Eric Torrescano Valle (DFDH),  DT. Roberto Montoya López (DAD), Lic. Pável Enriquez Rivera (CVU), Lic. Alan López Romo (CPU), Lic. Francisco Ochoa (CPU) y Lic. Claudia Talavera Fuentes (CPU)

Dirección de Comunicación y MercadotecniaD.G. Alexia Alonso González (CI) y Camilo de la Vega Membrillo (E)

Direcciones divisionales: Mtra. Mayela Limones Muñiz (CGISE), Mtra. Milena Pavas (DDCS), Mtra. Guadalupe García Zavala (DDB), Arq. Abril López Villeda (DDCSH) y Mtra. Claudia Vara López (DDN)

 Dirección General Administrativa y Financiera: Ing. Roberto Cárdenas González (DRM) y Sr. Alfredo González González (JSGPRESTESA)

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional