Escrito por:

julio 5, 2018

El jueves 5 de julio de 2018 se efectuó en el Domo de nuestra institución la ceremonia de entrega de diplomas para los alumnos de la décimo primera generación de Bachillerato UIC, turno matutino, y la octava, del vespertino, que concluyeron sus estudios.

En el acto estuvieron presentes, además de padres de familia, profesores y coordinadores de Bachillerato, el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director general Administrativo Financiero, maestro Raúl Navarro Garza;  el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG; el director de Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez, y los coordinadores académicos María Eugenia Mendoza Castro,  Javier Enrique Munguía Martínez y Leticia Pérez Chávez.

Previo a la entrega, se celebró una misa de acción de gracias presidida por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, quien alentó a los nuevos bachilleres a preguntarse qué tipo de persona quieren ser y a que trasciendan y busquen la paz y el bien común.

Después del acto cívico en el que se hizo el cambio de escoltas, el maestro Ardavín invitó a nuestros nuevos egresados a aprender a aprender, actividad fundamental que los puede llevar a alcanzar cualquier meta. Asimismo, se refirió a los medios tecnológicos cuyo uso puede ayudar a la humanidad entera o se puede pervertir para robar o manipular. Les hizo ver que es un privilegio estudiar en la UIC y que ello lo deben armonizar al servicio de los demás. “La patria les necesita para ayudar a los que menos tienen”, advirtió. “Son ciudadanos con derechos y obligaciones. Usen su talento para servir a los demás. Así serán felices, cabales, capaces de desarrollar su propia vocación. Una persona honrada siempre tendrá lo suficiente para una vida digna. Mientras más ayuden, más tendrán”, mencionó también. Por último, los exhortó a iniciar una empresa para que se conviertan en motores del crecimiento económico”.

Por su parte, la alumna Sandra del Castillo Macías habló en representación de la generación del turno  matutino en tanto que Steysi Cervantes y Zahirah Martínez lo hicieron por el turno vespertino.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el ingeniero Cervantes quien agradeció a los estudiantes y a sus padres su confianza en la universidad y los animó a asumir los retos que enfrentarán con entereza, sencillez y humildad.

En esta ocasión, recibieron su diploma de bachilleres 191 alumnos de ambos turnos.

La UIC tiene más  de 40 años formando jóvenes competentes y responsables comprometidos en su entorno social y en el Bachillerato ofrece una formación integral con alto nivel académico, atención personalizada, idiomas, tecnologías de punta y pase automático a nuestra Universidad.

Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el vínculo: https://www.uic.mx/bachillerato/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional