Escrito por:

diciembre 7, 2017

Personal docente

El miércoles 6 de diciembre de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos  por antigüedad a docentes, coordinadores y personal administrativo, quienes cuentan con una trayectoria en nuestra casa de estudios que va desde los 5, 10,15, 20, 25, 30 hasta los 35 años cumplidos durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2017.

Personal administrativo

Estuvieron en el presídium, el rector de la UIC, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el  director de la  Dirección General Administrativa y Financiera, ingeniero Raúl Navarro Garza; y el  director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG.

En su oportunidad, el maestro Avendaño felicitó a los académicos por su ética e integridad profesional.

La licenciada Claudia Talavera, perteneciente a la Dirección General de Formación Integral

Por otro lado, el ingeniero Navarro habló de la importancia de las personas para plasmar los principios rectores de la universidad y transmitirlos a los jóvenes, y señaló que, sin importar si se es académico o administrativo, todos somos parte de la familia UIC; en tanto que el padre Francisco recalcó los valores que distinguen a los colaboradores UIC y los felicitó.

Por último, el maestro Ardavín hizo énfasis en que en nuestra institución prevalece un ambiente de libertad y respeto que es parte de la identidad de la UIC y “todos estamos al servicio de los alumnos”; señaló, además, que la ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad  representa un acto de agradecimiento a quienes son “la presencia viva de la UIC con los estudiantes”. “La UIC es una universidad diferente. Conforma personas que  se realizan de forma integral”, añadió y, por último, se refirió a 2018 como un año de decisiones electorales.

Para animar el evento se presentó el grupo Huecanías Ensamble integrado por soprano Libertad Hernández y el pianista Fabián Fournier quienes interpretaron Bachianas brasileiras, Nº 5, de Heitor Villa-Lobos, y Como la cigarra (Argentina), de María Elena Walsh.

Al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos por antigüedad, se sirvió vino de honor.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional