Escrito por:

agosto 15, 2017

El lunes 14 de agosto de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a cabo la presentación del libro de los 40 años de la UIC, Universidad Intercontinental: 40 años de misión educativa, y la colocación de una cápsula del tiempo a cargo del Comité de celebraciones del 40 aniversario de nuestra casa de estudios con la Mtra. Mayela Limones a la cabeza, actos con los cuales se da por concluido el año de festejos por dicha celebración.

Durante la presentación del texto, se contó con la participación del Superior General de los Misioneros de Guadalupe, P. Raúl Ibarra Hernández, MG, así como del Dr. Federico Ocelli de la Parra, del Mtro. Jesús  Ayaquica Martínez y de Camilo de la Vega  Membrillo.

Presentación del libro conmemorativo

Presentación del libro conmemorativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el Mtro. Bernardo Ardavín Migoni, rector de la UIC, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó la importancia de unirse en la tarea trascendente de nuestros fundadores, los Misioneros de Guadalupe, y depositó un documento en la cápsula del tiempo colocada en mitad del escenario.

Acto seguido, el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, encabezó una oración de acción de gracias por los 40 años de la universidad y el Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras, vicerrector académico, leyó a los asistentes el documento que, junto con el del maestro Ardavín, fue guardado en la cápsula del tiempo la cual será abierta de nueva cuenta en agosto de 2026 durante el 50 aniversario de nuestra institución.

Cápsula del tiempo y cierre de las celebraciones por el 40 aniversario de la UIC

Cápsula del tiempo y cierre de las celebraciones por el 40 aniversario de la UIC

El maestro Avendaño señaló que la última parte de su mensaje estaba dirigida “a quienes estén presentes en la UIC en el 2026” y, retomando el poema “Nada te turbe” de Santa Teresa de Ávila (nombre del auditorio en donde comenzaron los trabajos del Comité Organizador a quien agradeció su participación), mencionó que siempre es posible superar los retos con fe, generosidad, perseverancia, entusiasmo y espíritu de innovación.

Para amenizar el evento, estuvo presente Huecanías, ensamble, voz y guitarra y al final se sirvió un brindis de honor.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional