Escrito por:

octubre 17, 2017

Los pasados 11, 12 y 13 de octubre, se llevó a cabo la visita de pares evaluadores del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) para el programa académico de Dirección Estratégica del Capital Humano de la Universidad de Monterrey ( UDEM ), motivo por el cual el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios, fue invitado a  encabezar el comité de pares.

En esta ocasión, los evaluadores validaron información, analizaron datos respecto del personal académico, el plan de estudios, de los estudiantes, de la evaluación del aprendizaje, de la formación integral, de los servicios de apoyo para el aprendizaje, de la vinculación y extensión académica, de la investigación, la infraestructura y equipamiento, así como del financiamiento y el buen manejo de recursos financieros.

El Dr. Sánchez Iturbide encabezó el comité de pares de CACECA en la UDEM

El Dr. Sánchez Iturbide encabezó el comité de pares de CACECA en la UDEM

Para la Universidad Intercontinental, participar en estas visitas de evaluación significa apoyar al consejo de acreditaciones, establecer redes de colaboración y vinculación, así como tener una experiencia de aprendizaje que puede capitalizarse en una mejora continua para nuestra institución; también, es una forma de actualización y formación académica: mantiene a la UIC en el medio donde confluyen otras instituciones académicas y expertos en educación superior, pero, sobre todo, es una oportunidad para colaborar en el incremento de la calidad académica de la educación superior en México.

Como se recordará, CACECA es el organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de educación superior de Contaduría y Administración o programas académicos afines. La acreditación consiste en reunir y mostrar una serie de evidencias, a partir de un informe que consta de  varias categorías, con las cuales se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional