Escrito por:

noviembre 1, 2016

Hace unos días, visitaron nuestras instalaciones 25 alumnos del Colegio Internacional quienes fueron partícipes de algunas actividades de nuestra Escuela de Diseño Gráfico.

Los estudiantes del Colegio Internacional participaron activamente en el taller

Los estudiantes del Colegio Internacional participaron activamente en el taller

Durante su estancia, convivieron con los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico en un taller de aerografía, en donde la directora académica, maestra Eva Álvarez Tostado, dio una plática introductoria a los jóvenes del Colegio Internacional acerca de la carrera de Diseño Gráfico en nuestra casa de estudios. Posteriormente, la profesora de la materia de Semiótica, DG Norma Ascencio, les explicó brevemente en qué consiste la materia que imparte, y les planteó un ejercicio práctico, tipo repentina, en el que explorarían las cualidades de la caligrafía al interpretar un texto literario; asimismo, les mostró un par de ejemplos de materiales editoriales desarrollados con base en análisis semiótico de textos. En tanto que los alumnos de tercer semestre de la carrera asesoraron a los visitantes, repartiéndose en grupos y explicándoles cómo utilizar herramientas elementales para el ejercicio de la caligrafía. La experiencia del trabajo en conjunto duró aproximadamente 40 minutos, en los que se vivió un ambiente de cordialidad y camaradería, propio del que se desarrolla habitualmente en nuestra institución.

La Licenciatura en Diseño Gráfico UIC forma profesionales reflexivos, creativos y emprendedores capaces de solucionar, con base en una sólida formación teórica, metodológica y técnica, problemas de comunicación visual previendo su impacto en la sociedad y en el entorno.

Como egresado de nuestra Licenciatura en Diseño Gráfico podrás trabajar en despachos creativos, agencias de publicidad, empresas e instituciones públicas, trabajo independiente y docencia.

Si estás interesado en cursar esta carrera, da clic en la siguiente liga: http://www.uic.edu.mx/diseno-grafico/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional