Escrito por:

junio 20, 2016

El viernes 17 de junio de 2016, en el Edificio de Rectoría, el Colegio Leonardo Da Vinci del Sur A.C. firmó un convenio con nuestra casa de estudios por medio del cual los alumnos y profesores de dicha institución podrán acceder a descuentos en la inscripción a toda nuestra oferta educativa y los hijos de los empleados de la UIC así como los hermanos menores de nuestros estudiantes podrán obtener 20 % de descuento en la inscripción a la mencionada escuela.

El Colegio Leonardo Da Vinci es propiedad de nuestro egresado José Luis Pascal Juárez Vega

El Colegio Leonardo Da Vinci es propiedad de nuestro egresado José Luis Pascal Juárez Vega

Es importante destacar que el Colegio Leonardo Da Vinci es propiedad de uno de nuestros egresados de la Licenciatura en Derecho UIC: José Luis Pascal Juárez Vega quien, en entrevista para NotiUIC, expresó su beneplácito de que pudiera concretarse el convenio, pues recuerda con gran satisfacción su paso por las aulas de nuestra casa de estudios y destacó que, entre los valores que la UIC le inculcó y que retomó para su escuela se halla el de la generosidad y, además, resaltó la parte espiritual la cual, advirtió, “debe estar siempre presente en la labor docente”.

Asimismo, explicó que el nombre del Colegio Leonardo Da Vinci tiene un gran significado y que su lema: “Una educación con propósito”, alude a una educación con responsabilidad individual y social.

Por otra parte, aconsejó a quienes están en nuestras licenciaturas que no renuncien a las matemáticas porque “todo es matemático”, que crean y experimenten en carne propia lo que van a transmitir y que se aseguren de encontrar conocimientos fundamentados en la realidad y se pregunten si en verdad lo que tienen les será de utilidad y, si no, busquen información “desesperadamente”. “Empieza por algo que te despierte pasión”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la UIC, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, el coordinador de Vinculación Universitaria, maestro Ruggero Garofalo, y la jefa de Promoción, licenciada Maricarmen Cerón, en tanto que, por parte del colegio, asistió, además del licenciado Pascal Juárez, su madre, fundadora y directora general del Colegio Leonardo Da Vinci, profesora María de los Ángeles Vega López, quien también manifestó sentirse contenta con la firma, ya que recuerda con mucho cariño el paso de su hijo por nuestra universidad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional