Escrito por:

diciembre 1, 2016

En días pasados, se llevó a cabo en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra casa de estudios el Coloquio de Maestría y Doctorado en Educación e Intervención Educativa UIC teniendo, entre otros objetivos, el de reforzar las investigaciones con las sugerencias de los docentes.

Los trabajos presentados por los estudiantes en el Coloquio de Maestría y Doctorado en Educación e Intervención Educativa corresponden a los trabajos finales del Seminario de tesis y representan avances de los proyectos de investigación.

Así, por ejemplo, de la Maestría en Educación,se presentaron los trabajos de Juan Carlos Martínez, Adriana Reyes, María Isabel Velázquez, Samantha Itzel González, de tercer semestre todos ellos; el de la estudiante de la Maestría en Intervención Educativa de cuarto semestre, Adriana Campos y los de los alumnos de cuarto semestre: Claudia Guadalupe Reyes, Alijandro Álvarez, Karla Roldán, Malinaly Galván, Olivia Arrieta y Jessica María González, con temas como los siguientes: La planeación docente en atención a la diversidad del aula en educación preescolar; Adaptación curricular de nivel secundaria para jóvenes sordos y oyentes, propuesta operativa de gestión inclusiva escolar; Procesos de gestión educativa: el caso de la Dirección de Posgrados en Ciencias para el desarrollo humano de la UIC; Propuesta de sensibilización para mejorar la calidad de la educación inclusiva a nivel preescolar; Modelo didáctico de la enseñanza del español básico I para sordos en secundaria; Taller de orientación vocacional para alumnos de quinto y sexto semestre del Bachillerato F. Herbart en Chalco, Edo. De México; Estándares psicopedagógicos para la selección y acompañamiento de candidatos al Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, y Un diseño de evaluación de dificultades de aprendizaje de lectoescritura en el aula.

Por otra parte, en el Coloquio de Maestría y Doctorado en Educación e Intervención Educativa se mostraron los avances en investigación del doctorado en Educación de los siguientes estudiantes: Mtra. María del Carmen Quiñones Martínez (Calidad de los aprendizajes en la Licenciatura en Pedagogía modalidad abierta y en línea de Universidad Privada: estudio de caso), Mtra. Celia Linares Vieyra (Compromiso social y formación ciudadana en la educación profesional, estudio de caso), Mtro. Luis Ángel Escobar Álvarez (Propuesta de contenidos programáticos del idioma inglés para dar continuidad en su estudio entre nivel secundaria y el bachillerato del IPN),  Mtro. Juan José Corona López (Vínculos entre educación y evangelización), Mtro. Manuel Blanco Ortiz (Evaluación docente en Educación Básica), Mtra. Norma Galindo Espinosa (Aula intercultural en educación superior), Mtra. Anabel Serratos Medina (Desarrollo escolar de niños con distrofia muscular Duchenne tratados con esteroides), Mtra. Adriana María Hernández Sandoval (Impacto de las competencias lectoras de los alumnos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa en su desarrollo académico) y el del Mtro. Miguel Ildefonso Vera Ocampo.

Nuestra Maestría en Educación cuenta con dos acentuaciones: Innovación Educativa y Política y Gestión Educativa, en tanto que nuestro Doctorado en Educación comprende las siguientes áreas: Política Educativa y Gestión Escolar; Intervención Psicopedagógica y Atención a la Discapacidad; y Metodología de la Investigación Educativa.

Para mayores informes, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/maestria-en-educacion/

http://www.uic.edu.mx/maestria-en-intervencion-educativa/

http://www.uic.edu.mx/doctorado-en-educacion/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional