Escrito por:

febrero 24, 2017

El jueves 24 de febrero de 2017 se dio cita la comunidad UIC en el Auditorio Francisco Xavier para escuchar la lectura de las conclusiones derivadas de la visita del grupo de evaluadores de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) encabezado por el coordinador del equipo, Mtro. Armando José Sánchez (Universidad Autónoma del Noreste) en conjunto con la representante de FIMPES, Dra. Luz Elena Unda Franco (Universidad de Celaya).

Lectura de las conclusiones derivadas de la visita del grupo de evaluadores de FIMPES
Recopilación de información y lectura de las conclusiones derivadas de la visita del grupo de evaluadores de FIMPES

Tras varios días de ardua labor en los cual los evaluadores recabaron información tanto documental y directa (entrevistas dirigidas, grupos de enfoque, aplicación de cuestionarios y comentarios de la comunidad), entre otras fortalezas que el grupo evaluador destacó, se encuentran las siguientes: “Los docentes de la universidad tienen muchos años de experiencia que consolidan la misión de la UIC […]. Sus egresados le tienen cariño a la universidad y son exitosos”.

Asimismo, con la lectura del cumplimiento de los 20 criterios estipulados, se cerró el proceso de comprobación de datos que FIMPES efectúa con el grupo de académicos que la misma federación designa dando cumplimiento a la etapa de capacidad establecida en la tercera versión del sistema de acreditación.

Durante el acto, el rector de la UIC, maestro Bernardo Ardavín Migoni, destacó que nuestra casa de estudios se encuentra en cambio continuo y que, desde luego, se tendrán en cuenta las recomendaciones emitidas por los evaluadores.

Es importante destacar que los hallazgos arrojados por el trabajo del grupo evaluador de FIMPES se harán llegar a nuestra institución en un lapso de 15 días.

La UIC agradece a los evaluadores: Mtro. Armando José Sánchez (Universidad Autónoma del Noreste), Dra. Luz Elena Unda Franco (Universidad de Celaya), Mtra. Adriana María Menéndez Pérez (Institutito de Estudios Superiores de Tamaulipas),  Mtra. María Dolores Sánchez Ramírez (Universidad Iberoamericana, León) y Mtro. Michel Segismundo Rodríguez González (Universidad Autónoma España de Durango) su presencia y desempeño para recabar información suficiente y fundamentada sobre el cumplimiento de los criterios de FIMPES, así como a toda la comunidad por su participación para construir una mejor institución rumbo al 50 aniversario.

FIMPES es una agrupación de instituciones mexicanas particulares, que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación; agrupa a las principales universidades particulares en México y funciona de acuerdo con un estricto apego a sus estatutos y una disposición permanente de sus instituciones miembros de construir, respetarse y servir a la educación en México.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional