Escrito por:

mayo 18, 2018

El jueves 17 de mayo de 2018, en las instalaciones de la Universidad Intercontinental Campus Sur tuvo lugar el evento UICMUN Modelo de Naciones Unidas “Educación para la Paz” organizado por parte de la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, durante el cual se presentó en el lobby del Auditorio Fray Bartolomé de las Casas una exhibición itinerante por parte de las Naciones Unidas.

Para inaugurar el evento, estuvo presente el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien destacó la importancia de servir a los demás.

En el desarrollo del evento, participaron alumnos de Bachillerato de segundo, cuarto y sexto semestres quienes pudieron desarrollar un pensamiento profundo y habilidades argumentativas y académicas a partir del Modelo de las Naciones Unidas el cual también se ha implementado en diversas instituciones de prestigio.

Con este ejercicio, los estudiantes adquieren herramientas fundamentales para la resolución de problemas tanto en el ámbito de lo privado y lo personal, como en el ámbito de lo público e interpersonal.

En esta ocasión, los temas a desarrollar fueron Situation in the Middle East, Situation in North Korea y Women UN con los cuales los alumnos tuvieron la oportunidad de expresarse en otros idiomas como el inglés, francés, italiano y alemán. Fungieron como presidente y secretario general de la ONU los alumnos de Bachillerato Luis Enrique Caraveo y Nicolás Alejandro Medina Lorenzo, respectivamente.

Nuestro Bachillerato forma de manera integral a nuestros jóvenes en aptitudes y valores orientados hacia su propio bienestar y el de la sociedad en su conjunto. Brindarles apoyo en la construcción de su proyecto de vida y orientarlos en la toma de decisiones pertinentes para su incorporación exitosa a la vida profesional. Actividades de Formación Integral. Nuestro compromiso con tu formación integral se materializa, entre otras cosas, mediante una amplia gama de actividades deportivas, artísticas, culturales, de integración psicoafectiva, de servicio a la comunidad y de pastoral universitaria, que promueve las diferentes dimensiones del desarrollo personal. Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el vínculo:

https://www.uic.mx/bachillerato/

 

 

 

 

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional