Escrito por:

septiembre 10, 2018

El viernes 7 de septiembre, en la Sala Pedro de Gante del Edificio de Rectoría, concluyó la visita de tres días que llevó a cabo el comité evaluador para la cuarta reacreditación de la Licenciatura en Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., CNEIP.

En su oportunidad, el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, agradeció al comité del CNEIP por contribuir con sus observaciones a evitar la “ceguera de taller”, destacando la importancia de las evaluaciones externas.

Por su parte, el coordinador del comité evaluador, maestro Francisco Bermúdez Jiménez (Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica), acompañado por la maestra Luz Olivia Garibay García (U. Juárez del Estado de Durango) y la doctora María Teresita del Niño Jesús Castillo León (U. Autónoma de Yucatán), agradeció las atenciones de todas las personas que intervinieron para brindarles las facilidades necesarias en el desempeño de su trabajo, en especial a los miembros de Autoestudio Institucional por parte de los maestros Gabriela Márquez y Omar Avendaño y procedió a leer el acta de visita para dar término a la evaluación felicitando la labor de quienes integran la Licenciatura en Psicología encabezados por la doctora Midelvia Viveros Paulín, especialmente por la congruencia que se refleja entre los documentos que sustentan el programa académico y  la realidad  de los egresados, docentes y estudiantes.

A su vez, la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, agradeció a los evaluadores y felicitó a la doctora Viveros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional