Escrito por:

junio 8, 2018

El viernes 8 de junio de 2018, en las canchas de voleibol, se llevó a cabo el primer concurso de tablas gimnásticas de Bachillerato en el cual se contó con la participación de 19 grupos de todos los semestres los cuales, durante casi dos horas, mantuvieron un ameno y entusiasta ambiente en presencia de directivos y profesores así como del resto de sus compañeros.

Las tablas rítmicas permiten la expresión de sentimientos, la liberación de tensiones, la competencia sana y la recreación al tiempo que mejoran la condición física, recrean y fomentan el sentido de competencia; en resumen, favorecen el desarrollo integral, uno de los propósitos de la formación universitaria dentro de nuestra casa de estudios.

Entre las características más importantes de las tablas rítmicas que fueron evaluadas por el jurado calificador compuesto por docentes del Bachillerato, se encuentran la sincronización en los movimientos de todos los bailarines, la limpieza en la ejecución de cada uno de los movimientos, la técnica, la armonía entre la música y el baile, y el trabajo en equipo.

En las tablas rítmicas, es básica la ejecución de movimientos gimnásticos, algunos de los cuales tienen, incluso, nombres especiales: pirámides, saltos hacia atrás, lanzamientos, entre otros.

La UIC felicita a todos los participantes por su entusiasmo e interés en este tipo de actividades; en especial, a los grupos que ocuparon los tres  primeros lugares:

1° lugar      Grupo 45

2do lugar    Grupo 48

3er lugar     Grupo 27

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional