Autor UIC

Escrito por: Mtra. Asenet Martínez Montero
Docente de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
octubre 12, 2018

En el marco de las actividades por el festejo de los 25 años de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, se llevó a cabo, el martes 9 de octubre del presente año, la conferencia e-Commerce Nestlé por parte del vicepresidente de e-Commerce Nestlé, licenciado Luis Macín González.

Durante la conferencia, el licenciado Luis Macín dio a conocer el proceso por medio del cual la compañía Nestlé dio el paso para conformar el área de e-Commerce, la cual ha crecido exponencialmente tanto en ventas como en el número de personas que colaboran dentro del área. El vicepresidente de e-Commerce dio un panorama sobre las tendencias actuales en el comercio internacional con enfoque en el comercio electrónico y destacó que lo más importante para desempeñarse como profesionista son las ideas y estar abiertos al cambio de mentalidad; es decir, buscar ir más allá de lo que ya se tiene, ser abiertos a los cambios y a la generación de nuevas ideas con visión amplia.

Esta conferencia refrenda el interés por parte de RCI de llevar a los alumnos temas que son actuales y de gran impacto en el desarrollo del comercio internacional, aspectos que no sólo modifican la manera de comerciar un producto o un servicio, como es el caso a través del e-Commerce, sino que han cambiado el estilo de vida y los intereses que tienen ahora los consumidores. Dentro de la Licenciatura en RCI, hay diversas asignaturas especializadas en temas como e-commerce, emprendimiento, ética empresarial, tendencias económicas internacionales, entre otras, las cuales permiten a los estudiantes analizar, comprender y generar propuestas para el contexto actual del comercio internacional.

En el evento, estuvieron presentes los alumnos de diversos semestres de la RCI, la directora académica de RCI, Mtra. Giannina Sampieri; así como los profesores Alejandro Ali Cruz, Asenet Martínez, y el maestro José Antonio Mendoza, especialista en el tema de e-Commerce y quien imparte dicha asignatura en RCI. Le agradecemos al maestro Mendoza por su apoyo en la conferencia para que los alumnos de RCI se acerquen más a este tema.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional