Autor UIC

Escrito por: Dirección Académica en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
septiembre 10, 2018

El pasado lunes 3 de septiembre de 2018, se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Xavier  la conferencia denominada: “La metodología  del coaching aplicada a la marca personal: Por amor a mí” impartida por los maestros Lilia López Torres y David Carrera Palacios, coaches de la Red Especialista de la empresa Atención Temprana con Apoyo Pscoterapéutico (ATTEMAPP) y teniendo como invitado a Joaquín Bárcenas, coach e  international global leader de la empresa Grupo Exponencial.

Organizada desde la asignatura de Temas Selectos (Coaching Empresarial), por la maestra Silvia Lorena Labardini Padilla, contó con la presencia de las autoridades, docentes y estudiantes de todos los semestres de las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas.

Se partió de la premisa de que el coaching no sólo se aplica en el ámbito personal, sino también como un proceso dentro de las empresas para instruir a sus integrantes, con el fin de que  mejoren sus resultados y, en consecuencia, contribuyan al cumplimiento de los objetivos.

A partir de ello, la coach Lilia López señalo que “ser consciente de nuestros pensamientos y cómo determinan nuestras formas de vivir, es clave para el logro de cualquier meta”. Su participación se centró en que los estudiantes se conocieran y reconocieran sus emociones  para tener conciencia de cada una de ellas y lograr una inteligencia emocional.

Por su parte el coach David Carrera comento que “a la hora de que elaboro mi currículum  vitae, es importante plasmar la información necesaria e importante para el reclutador; porque al incluir demasiada información me arriesgo a que termine en el bote de la basura”.  Habló de la relevancia de plasmar en este documento la marca personal y que debe reflejar quién es la persona, sus emociones y sus creencias; para esto, comento el modelo P/H/M (Posibilidad/Habilidad/Merecimiento).

Recordemos que las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y en Contaduría y Finanzas buscan fortalecer en los estudiantes las competencias de liderazgo creativo y responsable, de solidaridad y de trabajo en equipo, entre otras; por ello, estas conferencias con especialistas en los temas afines a su formación profesional son bien recibidas por la comunidad universitaria.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional