Escrito por:

diciembre 1, 2017

El jueves 30 de noviembre de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a efecto el Congreso 25 aniversario Dental Abstracts en Español y VI Seminario UIC-UPAEP. Durante la inauguración estuvieron presentes la editora de Dental Abstracts, licenciada Rosalía Álvarez; la directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), doctora Ruth Aguilera Rocha, y, por parte de nuestra casa de estudios, la directora académica de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet, quien resaltó la importancia de la publicación así como la de leer para continuar actualizándose en la profesión. Por su parte, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, destacó la relevancia de este tipo de eventos y de publicaciones.

Para dar inicio al evento, el doctor Leonardo Rubio Argüello hizo una reseña histórica de Dental Abstracts en Español el cual es el único journal odontológico con reconocimiento internacional que se edita en México para el mundo de habla hispana; asimismo, cuenta con más de 60 años en su versión en inglés, ofreciendo un concepto original al presentar los artículos en forma de resumen con lo más importante de cada investigación. Esto permite al lector informarse en unos minutos acerca de los temas más importantes de todas las especialidades de la odontología mundial.

Agradecemos la presencia de la Facultad de Odontología de la UPAEP

Acto seguido, el Dr. Miguel Ángel Diez Gurtubay dio la conferencia denominada “Compromiso funcional y estético en el seguimiento anterior (visión integral)” y, luego de un coffee break, el Dr. Fernando Mercado habló a los asistentes, integrados principalmente por egresados, estudiantes, docentes y directivos de instituciones como la UPAEP, la Universidad Anáhuac y la UIC, del tema “Metamorfosis calcificante”. A continuación, le siguió el doctor Luis Enrique Occelli de la Parra, quien abordó el tema “Lo cura dental” y luego de la comida, el evento prosiguió con la presentación de la doctora Maritza Silva Oseguera “Hipomineralización molar incisivo” y, después, con la de la doctora Maya Zuloaga Ruiz con “Cobertura radicular en lesiones cervicales, cómo y por qué”. Por último, el doctor Alejandro Ibarra Guajardo cerró el congreso con la conferencia denominada “Cómo iniciar mi práctica y mantenerla por más de 40 años”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional